El editor fotográfico Pixlr ya está disponible en versión de escritorio para OS X y Windows

Pixlr-editor-fotográfico-mac-0

Si necesitas un editor de fotografía para tu Mac y no quieres pagar por ninguno ya que es posible que incluya funciones avanzadas a las que no le saques rendimiento, evidentemente estarías perdiendo parte de tu inversión con ello. Por eso ahora Pixlr te lo pone más fácil y es que este editor de fotografía ya famoso por su aplicación web , aterriza ahora en versiones de escritorio para usuarios de Windows y Mac con una aplicación nativa para ambos sistemas.

Esta aplicación web tan popular está ahora disponible como software independiente por lo que ahora no requiere de una conexión a Internet para su uso. Pero hay que tener en cuenta que la versión gratuita no es exactamente lo mismo en tanto en cuanto a posibilidades de lo que obtendríamos con la aplicación web.

Pixlr-editor-fotográfico-mac-1

En muchos sentidos, este software de escritorio es muy similar al que podríamos encontrar en la versión web Pixlr Express, es decir, los usuarios pueden recortar, cambiar el tamaño y rotar las imágenes, ajustar el color y el contraste, aplicar reducción de ojos rojos o simplemente usar el botón de  «auto-corrección». La aplicación incluso incluye docenas de filtros, superposiciones, bordes, efectos y pegatinas también.

Pixlr también añade algunas nuevas características y efectos a la versión de escritorio, como una herramienta de «doble exposición»y además puede manejar imágenes en alta resolución y sin comprimir, preservando de este modo los datos EXIF​​. La herramienta de superposición de texto también se puede utilizar con todas las fuentes existentes del sistema.

Por otro lado no todas las características de Pixlr Express llegaron a la versión gratuita de escritorio. De este modo por ejemplo no se puede garabatear a mano alzada encima de las fotos u otras herramientas diferentes. Aunque ahora es gratuito la intención de Autodesk, la compañía detrás de Pixlr, tiene intención de incluir funciones «premium» pagando un extra de 2 dólares al mes o 15 dólares al año.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.