Renombra rápidamente tus marcadores en Safari

Marcadores-safari-renombrar-0

En Safari como en otros tantos navegadores web, los marcadores que se ofrecen para anclar en la barra de favoritos o tenerlos guardados por defecto nos dan la posibilidad de acceder a una URL de forma cómoda y rápida, sin embargo cuando añadimos estas páginas a nuestros marcadores como favoritos, significa que si tienen un título de encabezado muy largo, el nombre del marcador que vaya a guardar será exactamente igual de largo, esto no sería un problema si los tenemos localizados en la barra lateral de marcadores, pero cuando activamos la barra de favoritos puede que esos nombre se «trunquen», es decir, se acorten hasta un punto quedando un tanto ilegibles o con un significado que no entenderemos bien, por lo que poder cambiar el nombre y poner uno con el que identificarlos bien es lo mejor que podemos hacer.

Esto se puede hacer de formas distintas, pero vamos a utilizar una que es la más rápida y útil y es que en vez de utilizar el Editor de marcadores para hacer un cambio en el nombre del marcador, lo haremos a través de la barra de favoritos mediante un pequeño «truco».

Para mostrar la barra de marcadores o favoritos, si no está visible pulsaremos CMD+Mayus+B. A continuación seleccionaremos el marcador que queramos cambiar el nombre con el mouse, pero con la particularidad de dejar pulsado el botón hasta que nos aparezca la opción de poder editar el nombre, una vez hecho pulsaremos intro para guardarlo.

Marcadores-safari-renombrar-1

Lo recomendable es acortar el nombre lo máximo posible siendo una buena opción mantener el nombre de la página, ya que muchas veces si lo identificamos por otro nombre más largo puede que algunos accesos a marcadores se oculten, teniendo que pulsar en la flecha (al final de la barra) para descubrir los demás. Este cambio se sincronizará automáticamente en las diferentes sesiones de sistema en Safari.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.