¿Llegarán los colores a la gama MacBook Air?

macbook-air-dorado

Entre tanto revuelo que se ha formado tanto con el lanzamiento del Apple Watch como de los nuevos iPhone, así como las innumerables noticias sobre las caídas de los sistemas de reserva de Apple ante las millones de solicitudes de iPhone 6, se ha dejado un poco de lado el tema de los MacBook Air. El caso es que la siguiente gran parada de los de Cupertino es octubre, el mes en que tendrá lugar la segunda gran Keynote del año y en la que se espera que se presente el tan esperado OS X Yosemite.

Muchos son los que dicen que el nuevo sistema no va a llegar solo y que vendrá de la mano de nuevos modelos de ordenadores. Los rumores que llevan sonando ya hace tiempo es la renovación de la gama de ordenadores MacBook Air, añadiendo una nueva diagonal al catálogo y mejorando su diseño y especificaciones.

Los rumores que se llevan barajando hace ya bastantes meses es la posibilidad de que Apple lance en otoño un nuevo modelo de MacBook Air de 12 pulgadas que contaría con un diseño mucho más delgado y refinado, eliminando los ventiladores del mismo y añadiendo la siguiente gran revisión de lo que sería el Trackpad. Pues bien, viendo la importancia que Apple está dándole a que los dispositivos puedan configurarse tanto en características como en colores, nos hace pensar que, en efecto, estos nuevos modelos de portátiles podrían ser lanzados en los mismos tres colores que se lanzan ya los iPhone, esto es, dorado, gris plata y gris espacial.

Al igual que podemos hablar de los materiales en que pueden ser construidos estos nuevos modelos de portátiles, también podríamos recordar que posiblemente montarán pantallas retina y que su producción ha sido retrasada por la lamentable hoja de ruta que tiene Intel con respecto al lanzamiento y surtido de lo que sería la próxima generación de procesadores.

En cuanto a lo que nos interesa en este artículo, los colores en los portátiles, si nos ponemos a urgar un poco en el pasado, podemos encontrar que ya desde los iBook G3, los de Cupertino comenzaron a introducir los colores en los portátiles. Posteriormente, se elimina la gama de colores para lanzar los MacBook en blanco y negro y ya, finalmente, las gamas actuales en aluminio plata. La verdad, es que desde mi punto de vista, un ordenador en color dorado no tiene mucho sentido, al contrario que en gris espacial. Sin embargo, en este mundo ya uno no puede opinar mucho, porque parece ser que hay mercado para todo lo que se saca a la venta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.