Apple lanza una utilidad para crear contraseñas más seguras en iCloud

Utilidad-password-icloud-crear-0

Después de los múltiples problemas de seguridad (ya conocidos por la gran mayoría) en relación a la debilidad de las contraseñas en iCloud y los accesos no autorizados, Apple parece haber reaccionado ante el aluvión de criticas y reproches por la fragilidad del sistema y se ha tomado muy en serio que sus usuarios usen contraseñas realmente difíciles de «romper». Recordemos el ya lamentablemente famoso tema de las fotos de desnudos de famosas debido precisamente a esto.

Ahora nos sorprenden con una utilidad realmente curiosa y no es otra que la de crear contraseñas difíciles de desencriptar cuando usemos plataformas o aplicaciones de terceros que hagan uso del servicio de iCloud como Outlook, Thunderbird o BusyCal.

Esta funcionalidad va dirigida precisamente a los usuarios que ya hayan activado previamente la verificación de identidad en dos pasos, este sistema no tiene más misterio que introducir tu ID de Apple para que posteriormete iCloud envíe un código a uno de los dispositivo autorizados por tí, normalmente tu smartphone. Aquí también se incluirá una contraseña de recuperación por cualquier eventualidad en la que no se puediese verificar la identidad de forma habitual. No es obligatorio pero si recomendable para aquellos que deseen añadir «una capa» de seguridad extra a su cuenta con contraseñas más fuertes.

Utilidad-password-icloud-crear-1

Por ahora Apple solo está enviando correos precisamente a esos usuarios con la verficación en dos pasos activada instándoles a ejecutar esta herramienta a partir del 1 de Octubre, fecha en la que se pondrá en marcha este programa. Veremos si esta nueva medida tomada por los de Cupertino termina blindando mejor su servicio en la nube ya que por ahora ha cosechado una fama un tanto discutible en este aspecto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.