Mueve cualquier archivo en el Finder conservando sus permisos íntegros

mover-archivos-finder-permisos-mantener-0

La función de cortar/pegar archivos, es bastante utilizada por la mayoría de usuarios y es algo que se hace cotidiano en nuestro día a día ya sea para mover documentos a una unidad externa como para reorganizar el espacio de almacenamiento en nuestro equipo, sin embargo en bastantes ocasiones al realizar esta operación, el sistema no conservará los permisos originales de los que disponía el archivo a la hora de moverlo.

Este inconveniente puede no ser un problema a no ser que seamos administradores de sistema o estemos en el Mac de otra persona y queramos conservar el archivo íntegro con todas sus propiedades de seguridad intactas. Para ello OS X hace uso de una función llamada «Pegar item exactamente» para que no nos preocupemos de que el objeto se copia de forma completa, conservando sus propiedades.

En este tutorial te mostraremos como llevar a cabo esta operación desde el Finder, seleccionaremos el archivo o carpeta en concreto que queramos mover, con el mouse haremos clic derecho (Ctrl + Clic) y seleccionaremos «Copiar …» para posteriormente abrir otra pestaña en Finder u otra ventana (dependiendo de la versión del sistema) y pegarlo en destino de la siguiente manera.

En vez de soltar el archivo, mantendremos pulsadas las teclas Mayus + ALT y desde el menú Edición en la parte superior, seleccionaremos «Pegar item exactamente», de esta manera moveremos el archivo al directorio o carpeta seleccionado pero manteniendo los permisos. Si lo queremos hacer más rápido mediante atajos de teclado bastará con seleccionar el archivo o carpeta y pulsar CMD + C, luego en el directorio de destino pulsaremos CMD + Mayus + ALT + V, esto llevará a cabo la misma función pero de forma más efectiva y rápida ahorrándonos tiempo en el proceso.

mover-archivos-finder-permisos-mantener-1

Realmente tal y como he dicho, no creo que para un usuario «estándar» haga falta este tipo de función pero no está demás el saber que existe para momentos concretos que nos haga falta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   AC70 dijo

    Vale, y como se hace para archivos que están en carpeta compartida para que sean accesibles poe varios usuarios del mismo MAC (si están en la compartida es para eso, no?)