Apple lanza una aplicación que comprueba el estado de bloqueo de tu dispositivo iOS

Activación-herramienta-bloqueo-ios-comprobar-0

Viendo los problemas de seguridad que está teniendo últimamente Apple, no está demás el ir introduciendo nuevas capas de seguridad para cerciorarse que sus usuarios se «sientan» más protegidos cuando surge algún contratiempo. Hoy Apple ha lanzado una utilidad online que se puede usar via web en cualquier navegador y que informa del estado de los bloqueos de activación haciendo que sea más fácil para la gente que compra un iPhone, iPad o iPod touch el utilizar este servicio para evitar que un dispositivo que está bloqueado sea usado por otro usuario.

También es accesible a través de iCloud.com, en la sección de » Buscar » donde se nos permitirá realizar más tareas a parte de comprobar el estado.  Este comprobador online solo te permite introducir el IMEI de un dispositivo o número de serie para comprobar simplemente si se ha llevado a cabo la activación de bloqueo.

Activación-herramienta-bloqueo-ios-comprobar-1

Uno de los problemas que acechaban siempre a todos los dispositivos iOS era que si perdías el iPhone/iPad o iPod, la persona que lo encontrase podría seguir utilizándolo aún teniendo un bloqueo por código en pantalla simplemente restaurando el dispositivo con iTunes. Por esto mismo a partir de iOS 7 Apple introdujo el el bloqueo de activación si la opción de «Buscar» se encontraba activada.

Esto ha paliado en parte el número de robos que muchos usuarios sufrían. El funcionamiento es muy sencillo y se trata de que cuando «Buscar mi iPhone» esté activado dentro de los ajustes del terminal, este se bloquea asociándose al Apple ID y la constraseña original del dueño que se logó en un primer momento en el dispositivo, incluso si se llega a lograr restaurar siempre pedirá la cuenta y contraseña con la que se activó en un principio, lo que le otorga una buena protección. Ahora se añade otra herramienta sino más efectiva si más rápida para comprobar que nuestro dispositivo está bloqueado.

Esto tiene un arma de doble filo, y es que si un usuario compra el  dispositivo de segunda mano, deberá asegurarse de que esta opción no se encuentra activa y a ser posible comprobarlo con el vendedor in-situ. Ya que si el bloqueo de activación está activado, el dispositivo iOS usado será totalmente inútil hasta que haya sido desbloqueado por el propietario original.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   a6a6 dijo

    Esto del bloqueo es aplicable a un Mac Pro 5.1?