¿Por que Apple bajó el precio del Mac mini?

mac.mini

Esta es la pregunta que muchos de vosotros nos estáis lanzando desde que los de Cupertino presentaron el pequeño de los Mac y la respuesta es ‘bastante simple de responder’ a nuestro parecer. Apple conoce muy bien el panorama actual de ventas de ordenadores a nivel global y evidentemente es consciente de la situación económica de muchas personas que quieren tener su primer Mac y no pueden. Si juntamos estas dos situaciones que son realmente la pura realidad aparece en escena una solución bastante interesante para contrarrestar esta caída de ventas de ordenadores y posibilitar el acceso de mas usuarios al mundo OS X, el Mac mini. Ya advertimos ayer del espectacular precio del Mac mini y hoy vamos a ver una pequeña comparativa con la anterior versión de entrada de este sobremesa.

El Precio del anterior Mac mini estaba en España desde 649 euros y ahora cuesta 499 euros para los modelos de entrada. Y bien, ¿donde está el truco? Pues en teoría parece sencillo de explicar, por que el paso del tiempo pasado desde la última actualización ha reducido los precios del hardware interno y si observamos las especificaciones de ambos Mac mini de entrada podemos ver que tiene lo mismo excepto la velocidad del procesador que se reduce en la versión actual pero en general estaría mejorado respecto a los procesadores del 2012 (estaremos atentos cuando alguna web especializada lo destripe)

Las diferencias entre ambos Mac Mini

El Mac mini del 2012 contaba con procesador un Intel Core i5 de doble núcleo a 2.5 GHz, 4 GB de memoria RAM y disco duro de 500 GB y el Mac mini de entrada actual tiene un procesador Intel Core I5 de doble núcleo a 1,4 GHz, 4 GB de memoria RAM y disco duro de 500 GB, por lo que son realmente iguales.

Esperamos con ganas ver las pruebas de rendimiento de este Mac mini de entrada, pero desde ya podemos decir que si estás pensando en comprar un Mac por primera vez y no necesitas tener una máquina muy potente para temas de edición y demás, no dejes pasar la oportunidad de observar este nuevo Mac mini. Si necesitamos algo más de potencia hay que tener en cuenta que por 699 euros tenemos un Mac mini dual core I5 a 2,6 GHZ con 8 GB de memoria RAM, 1 TB de disco duro y una tarjeta de vídeo Intel Iris Graphics, equipo que está realmente bien por ese precio. Si necesitamos más tenemos el siguiente modelo pero este ya lleva un fusión drive y alcanza los 1000 euros, precio que no todos podemos o queremos gastar en un ordenador.

¿Te convence el nuevo Mac mini? ¡A nosotros si!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   J dijo

    Me hice la misma pregunta

  2.   Javi dijo

    Hola, me gustaria saber si con el modelo de 499€ podria tener un multimedia center de garantias, es decir, reproducir videos 1080p e incluso 4k y demas tareas cotidianas
    Saludos y gracias

  3.   Carlos dijo

    Como véis el modelo de 499 euros para trabajar con indesign, ilustrator y photoshop?

  4.   seba dijo

    si yo tambien estoy en la duda mas para trabajar con soft de audio el procesador se puede quedar atras. testeado con la 2014 i5 2,5 con turboboost a 3 realmente sirve para laburar esta no se.

  5.   Laurent dijo

    El precio bajo por qué estamos comparando un dual core con un Quad core, mucho más rápido. El Quad core estaba perfecto para producción musical. Ahora perdieron un segmento de mercado… El dual core no es suficiente.