Apple actualiza la suite de iLife para hacerla compatible con OS X Yosemite

ilife-actualización-yosemite-aperture-0

Apple además de actualizar sus aplicaciones de iWork en OS X con intención de mejorar el soporte, la compatibilidad y rediseñar su interfaz para que coincida con la estética de OS X Yosemite, ahora centra su atención en iMovie, iPhoto y GarageBand con cambios similares en la interfaz de usuario y mejoras técnicas para aprovechar las características de Yosemite, como por ejemplo Mail Drop y el almacenamiento en iCloud Drive. Además, la compañía emitió que es probable que sea la última actualización de Aperture, otorgándole simplemente compatibilidad con Yosemite más allá de ninguna otra mejora.

Los cambios a las aplicaciones de iLife varían en características, iPhoto llega a la versión 9.6 con novedades a la hora de manejar la interfaz de usuario y el almacenamiento en la nube que se adapta a los cambios inherentes dentro de Yosemite, a lo cual se unen ya las habituales correcciones de errores y mejoras de estabilidad. Por otra parte iMovie en su versión 10.0.6 y GarageBand en la 10.0.4 obtienen menos novedades por parte de Apple pero bastante interesantes, es decir, una de ellas permite por ejemplo que los usuarios puedan compartir los proyectos que utilizan Mail Drop.

Garageband incluye por su parte una nueva herramienta para crear un equipo de bajos propio además de un acceso a los distintos módulos de audio mezclando micrófonos virtuales con una selección de marcas y modelos de amplificadores clásicos y modernos. También ofrece nuevos controles como el «zoom vertical» que ajustan automáticamente la altura de las pistas grabadas.

La característica nueva más importante viene de la mano de iMovie donde las nuevas opciones de exportación han sido pensado por y para los cineastas amateur, incluyendo una opción ProRes que se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo con una implementación H.264 personalizable. Otra de las novedades para iMovie es una opción «sólo audio» para exportar los proyectos. Los usuarios pueden tener la barra de ajuste de herramientas de audio y vídeo siempre abiertas t igual que con Garageband, ahora usar la función de Mail Drop para enviar archivos de películas de gran tamaño.

Otra novedad es que los usuarios también pueden ahora optar por compartir cualquier fotograma en formato de imagen y además pueden importar las grabaciones de la pantalla de su iPhone o del iPad a través de QuickTime, junto con títulos animados y un método para exportar las vistas previas a la App Store. A esto hay que añadirle las típicas ya correcciones de errores y mejoras en la estabilidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.