iFixit nos enseña las entrañas del nuevo iMac Retina 5k

iMac-ifixit-desmontar-piezas-1

iFixit, una de las web de referencia en cuanto a manuales de reparaciones, videos y ayudas de la misma temática, no ha perdido el tiempo y nos acaba de traer otro desmontaje más para gozo de nuestra curiosidad. En esta ocasión se trata del nuevo y flamante iMac Retina 5k que fue presentado por Apple el pasado 16 de Octubre y que ya lo tenemos hecho «pedacitos» encima de la mesa de operaciones de iFixit.

Este nuevo iMac de Apple con pantalla Retina 5K dispone ni más ni menos de 14,7 millones de píxeles, pero aparte de esta nueva pantalla tan impresionante por contraste, colorimetría y resolución no existe ningún cambio significativo en cuanto al hardware por debajo de la misma, es decir, salvo las lógicas actualizaciones de componentes de hardware no encontramos ninguna disposición ni arquitectura diferentes.

Como decía en este despiece, iFixit descubrió que el nuevo iMac emplea a muchos de los mismos elementos de diseño de iMacs anteriores. Por lo que aún conserva la ranura de acceso a la RAM, el mismo SSD por PCIe y la placa base y aunque,el procesador, la GPU y controlador de pantalla han recibido evidentemente su correspondiente actualización, el desmontaje reveló que la pantalla 5K (5120 x 2880) esta siendo fabricada por LG Display, es decir, la misma compañía que también se ha encargado de fabricadar las pantallas para la generación anterior de iMac.

iMac-ifixit-desmontar-piezas-0

El modelo de iMac Retina que la gente de iFixit «desnudó» fue el conformado por una GPU AMD Radeon M290X con procesador Intel Core i5-4690, descubriendo un módulo con 256 MB GDDR5 SGRAM fabricado por SK Hynix. En lo referente al SSD, decir que es el mismo modelo PCIe SanDisk que se ha usado en el modelo de finales de 2013 para los MacBook Pro Retina. La tarjeta AirPort y Bluetooth también son los mismos que en el iMac de 27 lanzado a finales de 2013.

En definitiva, lo mejor de este desmontaje fue descubrir que tanto la GPU, el SSD como la RAM son actualizables, aunque por supuesto no tan accesibles como si se tratara de una torre convencional ya que el simple hecho de despegar el cristal delantero del equipo ya es en cierta parte un reto para muchos usuarios. Por esta misma razón iFixit ha terminado dando en reparabilidad, un 5 sobre 10 a estos nuevos iMac.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.