Activa el modo oscuro en OS X Yosemite

Dark-mode-oscuro-dock-menu-0

Aunque a primera vista parezca una inclusión menor dentro de las múltiples novedades de las que hace gala OS X Yosemite, el llamado «Dark Mode» o modo oscuro puede que alegre la vista a muchos usuarios que prefieran un contraste de blancos y negros mayor para centrar mejor su atención en los distintos menús y el dock.

Esta opción básicamente lo que hace ( como ya comentamos en otra entrada hace unos meses), es realizar un intercambio entre los colores de la barra de menús y las fuentes, es decir, ordena los colores a la inversa tal y como muestra la imagen que acompaña el encabezado del artículo. Realmente no cambia el color como tal a negro como se ha dicho en multitud de ocasiones, sino que simplemente ordena el color de forma diferente para otorgar un look más oscuro al sistema en general.

Dark-mode-oscuro-dock-menu-1

La función es muy sencilla de activar y desactivar yendo a la opción General en Preferencias del Sistema veremos una nueva opción titulada «Usar barra de menús y Dock oscuros» la cual aparece justo debajo del menú desplegable «Apariencia». Al hacer clic en esta opción se activa automáticamente el modo de oscuro el cual tal y como he comentado, intercambiará la tonalidad del color entre la fuente y la barra en sí, esto también se traslada por supuesto a los menús, los iconos de los programas en segundo plano…

A diferencia de las versiones beta de Yosemite,las fuentes del sistema no se cambian a «negrita» por lo que no se añade grosor a las mismas. Por otro lado es lógico pensar que para algunos este modo oscuro hace que la lectura de los menús y la visión de los iconos sea más apagada y difícil en general, para esto también existe la opción «Usar suavizado de letra LCD cuando esté disponible» al final dentro del mismo panel del menú General en preferencias del sistema que ayudará a «adelgazar» la letra.

En lo personal me parece una estética demasiado apagada y no me resulta atractiva a la vista por lo que mi preferencia se inclina por la visualización estándar normal ya predefinida con el sistema, pero como reza el dicho… para gustos «los colores».


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marc Miralles Biosca dijo

    Yo también prefiero el modo clásico, pero lo dicho. Para gustos los colores. Para mi que vengo de Linux el SO de Mac me parece poco configurable, eso tiene la ventaja de que tienes algo que siempre sigue una misma constante y que por tanto es uniforme, por otro lado te lleva en parte a eso de «todos igual» lo cual para mi no cuadra mucho con lo de ‘Think different’. De todos modos me encanta Mac y su SO y ojalá hubiese dado antes el salto. Ya que prefiero la uniformidad y la UX que nos da Mac a todo lo otro que he probado.

  2.   Marti lopez dijo

    Gran Post, de mucha ayuda! Una pregunta que tengo haber si ustedes sabrían resolvermela, como añado iconos como el del volumen o el bluetooth o el reloj en la barra de menú superior del Mac?

    Muchas gracias. Un saludo!

  3.   Marti lopez dijo

    Encontre vuestro Post que habla sobre ello pero no logro encontrar la carpeta CoreServices o Manu Extras en la library. Puede ser que para IOS Yosemite lo hayan cambiado? muchas gracias

    https://www.soydemac.com/2013/10/22/elimina-restaura-y-cambia-los-iconos-del-menu-bar/