Apple le da vacaciones al Mac mini server a la vez que decepciona con el nuevo Mac mini

mac-mini-nuevo

Este año, por fin, Apple ha movido ficha en cuanto a los Mac mini y es que después de mucho tiempo, el pequeño de la familia se renueva. No hemos asistido a una renovación total del hardware y diseño del mismo, sino que se ha puesto a punto únicamente su hardware y como no, su precio.

El caso es que en la Keynote del pasado 16 de octubre todos suspiramos cuando vimos que los preciados Mac mini eran actualizados. Poco tiempo después, cuál fue la sorpresa cuando Apple anunciaba que su precio además bajaba. Lo que no dejaba tan claro era porqué esa bajada de precio. Paralelamente, mientras millones de usuarios estábamos concentrados en la Keynote, su página web se actualizaba y se eliminaba al modelo Mac mini server.

Sí amigos, los Mac mini han sido actualizados y ha faltado tiempo para que los usuarios que los han comprado comiencen a verter opiniones en la red. Por un lado, lo primero que se filtró es que el modelo que Apple denominada Mac mini server, por la cantidad de disco duro que se le podía poner, era eliminado de las opciones de la web. Ahora, el almacenamiento máximo que nos ofrecen es de 1 TB y un máximo de 16 GB de RAM.

Posteriormente, cuando el nuevo Mac mini fue abierto, los usuarios descubrieron una desagradable sorpresa y es que estos nuevos modelos tienen los módulos de RAM soldados a la placa, anulando su posible ampliación posterior a la compra, por lo que si decides comprar el más bajo en características, así deberá morir.

Es por ello que después de estos movimientos por parte de Apple nos preguntamos si estamos viviendo el principio del fin. Estamos ante un ordenador que en su modelo básico tiene un procesador i5 Intel de doble núcleo a 1.4 GHz, 4 GB RAM y 500 GB de disco duro y todo por 499 euros. Un buen precio, pero teniendo claro que no se podrá ampliar nunca.

Como si esto fuera poco, tal y como nuestro compañero Jordi os ha explicado en otro artículo, a pesar de los nuevos procesadores y por consiguiente esperar un mejor rendimiento general del equipo respecto a su generación anterior, esto no se cumple en su totalidad ya que si bien el rendimiento en un solo núcleo del procesador es mayor en comparación al anterior, el rendimiento general multi-núcleo ha bajado respecto a los Mac mini de últimos de 2012 con procesadores quad-core con arquitectura Ivy Bridge. Los nuevos modelos solo pueden incorporar procesadores de doble núcleo Haswell.

Como redactor de noticias sobre Apple, asisto triste a ciertas situaciones que, bajo mi punto de vista están haciendo que Apple esté cambiando poco a poco. Eso de que los iMac de 21 pulgadas vengan con RAM inaccesible, los portátiles con la RAM soldada, ahora los Mac mini… Se hacen modelos más «capados» para poder bajar en 100 euros su precio. ¿Verdaderamente a un usuario que se compra un ordenador de este tipo le importa cien euros más o menos con tal de que tenga la posibilidad de una ampliación mínima?


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Luis dijo

    Ultimamente apple está defraudando en algunas cosas…

    Quizá lo mejor para mi en las últimas keynotes ha sido el software, porque con el hardware la están cagando. Muchos compramos apple por su experiencia de uso y tener lo mejor y es algo que no estamos viendo últimamente.

  2.   alvaro dijo

    Lo mejor el software?? pues no te referirás a iOS 8 precisamente…porque vamos….

  3.   Juanma B dijo

    Decepcionante el mac mini… mas de 1 año esperando a que salga para que sea peor!.