OS X Yosemite y el uso de los widgets

Widgets-centro-notificaciones-yosemite-0

Con la llegada de OS X Yosemite se nos presentan muchas novedades siendo una de ellas la incorporación de widgets de terceros al renovado centro de notificaciones, el cual pasa de ser un simple «agregador» de notificaciones a incluir una mecánica distinta de como almacenar dichas notificaciones. Esta nueva forma de añadir las notificaciones esta inspirada directamente en iOS 8 ya que en el fondo, el funcionamiento es básicamente el mismo.

Ahora hay que tener en cuenta que este nuevo Centro de Notificaciones pasa de ser un simple cajón donde guardar todo hasta que lo vayamos desechando cuando lo abrimos, a una interfaz con un aspecto traslúcido que deja entrever los iconos, la parte del escritorio, aplicaciones abiertas… debajo del mismo en una capa inferior, esto crea una sensación de profundidad acorde con toda la nueva línea estética que Apple está siguiendo.

La forma de activar el centro de notificaciones es exactamente la misma que anteriormente, es decir, con dos dedos podemos hacer el gesto de derecha a izquierda en el borde del trackpad para que aparezca en pantalla. También se puede usar la misma funcionalidad del centro de notificaciones cuando nos aparece una ventana emergente con una alerta en el lado superior derecho simplemente haciendo click sobre la misma para abrir la aplicación asociada a ella.

Al igual que ya vimos en la versión para iOS, Yosemite añade widgets para la fecha, el calendario, las redes sociales, bolsa, recordatorios, tiempo, acontecimientos. Si nos fijamos en la parte inferior del mismo centro de notificaciones vemos un botón de «Editar» para agregar y eliminar widgets, incluyendo también los desarrollados por terceros. Además también es posible reorganizar todos los que queramos en la disposición que mejor nos convenga, es decir, poder dejar el widget de redes sociales en primera posición, eliminar el de bolsa y añadir cualquier otro de terceros.

Widgets-centro-notificaciones-yosemite-1

Una vez tengamos todo listo con el botón Editar activado podremos ajustar los requisitos de cada widget en particular pulsando el botón «i» justo al lado del mismo, donde podremos igualmente agregar más lugares en el Widget de tiempo o añadir zonas horarias en el de Reloj.

Todas estas funciones hacen que cada día que pasa, con los desarrolladores volcados en crear widgets para sus aplicaciones, terminen por dejar al Dashboard de OS X totalmente obsoleto.


10 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rivas87 dijo

    Hay una cosa que me encanta del widget de tiempo y es que te detecta que la ubicación actual es una de las favoritas y no te la duplica. Esto en iOS 8 no pasa pero debería 😀

  2.   josemamu dijo

    anoche con mas calma instale yosemite instalación limpia en un macbook pro retina de 13 pulgadas, y TODO MAL, sombras , el finder aparece en blanco y no muestra los archivos a menos que reincide el finder o cambie a modo lista, se demora excesivamente en cargar paginas web, tengo 10 megas de navegación y se tardo casi un minuto cargando paginas que con mavericks, cargaba en segundos, aparte youtube un asco, creo que les falta mucho aun por pulir, y lo peor seque mail se queda colgado… creo que lo mas sabio es esperar a 10.10.1 porque esto este muy verde aun.

    1.    Rivas87 dijo

      Creo que el problema está en las pantallas retina porque a mi me pasa lo mismo pero he visto en un MacBook Air y no tenía esos problemas

    2.    Miguel Ángel Juncos dijo

      Yo por ahora todo correcto en un iMac 27 late 2012 y en un MacBook Pro retina 13 late 2013, sin mayores complicaciones y eso que la instalación está realizada sobre las betas correspondientes dado que estaba apuntado a dicho programa. Reinstala el sistema desde cero sin cargar ningún tipo de aplicación o configuración previa.

  3.   Vihum dijo

    Hola a todos.. quisiera si alguna pueda ayudarme a solucionar el tema de NO poder ver los widgets.
    He revisado los servicios y después de la actualzacion no veo los servicios propios de apple, pues incluso desde safari el menu compartir no me muestra nada y me sale NO SERVICIOS.
    Y en los Widgets.. no aparecen ninguno de los mencionados..

    Agradezco una ayuda con el tema !!

    1.    Miguel Ángel Juncos dijo

      Vuelve a instalar el sistema, bajate la imagen desde la AppStore y ejecuta el instalador. Si después de eso sigues con problemas, intenta una instalación limpia sin cargar ninguna configuración previa y prueba de esta forma, para descartar problemas propios del equipo.

  4.   Juan Alonso dijo

    Buenas noches,acabo de instalar Yosemite y aparentemente todo va bien (imac27 2012) excepto que en la navegación por safari me aparecen ventanas emergentes,al pinchar una noticia se me aparece mckepler y similares, alguna solución.? He buscado spywares para Yosemite y no he visto nada, tendré algo mal en la configuración:?, muchas gracias de antemano y saludos.

  5.   jordan cortes dijo

    alguien me puede ayudar a poder crear recordatorios en el nuevo dashboard. ya que el widget esta cargado pero aparecen mis recordatorios.

  6.   ruben dijo

    Hola, tengo un problema, acabo de encender el iMac tengo el capitán instalado y ayer tenia los widgets pero ahora mismo no me aparece ninguno, dandole a editar solamente me aparecen:
    resumen de hoy y resumen de mañana, el resto ha desaparecido, los del calendario, calculadora, monity etc…
    sabeis como poder recuperarlos?

    gracias

  7.   Ricardo dijo

    Hola, tengo el mismo problema que Ruben desde hace poco tiempo para aca se me han desaparecido los widget y ni editando la lista me aparecen ni siquiera lo que vienen por defecto en el sistema como ser el de la calculadora.

    alguien se ha topado y a solucionado este problema?

    saludos