La barra de progreso al inicio de OS X Yosemite 10.10

barra-progreso

Apple añade una nueva forma de ver el arranque de nuestro Mac y esto ha causado un cierto revuelo en las redes sociales y foros, por parte de los usuarios. Muchos de ellos se preguntan si la barra que aparece en el momento de arrancar nuestro Mac con OS X Yosemite 10.10 instalado es normal y la respuesta a esa pregunta es que si, si es normal.

No tenemos claro el por que Apple añade esta barra de progreso o línea de carga durante el arranque del nuevo OS X 10.10, pero esta barra está ahí desde las primeras beta y es algo que no creemos que eliminen de momento. ¿Puede ser que esta barra de progreso de la sensación al usuario de inicio más rápido? 

¿O por el contrario provoca más impaciencia y da la sensación de carga más lenta? La verdad es que ver una manzana en la pantalla totalmente quieta no era tan malo (al menos para mi gusto) y conseguía que no te fijases en ella constantemente esperando el arranque del Mac, pero al añadir la barra crean ese efecto de estar pendiente a que se cargue del todo.

La barra de progreso nos recuerda a la carga de Firmware (a pesar que esta es más gruesa) en el Mac y a los dispositivos iOS cuando actualizan. No sabemos si Apple la va a mantener ahí para siempre pero de momento te podemos decir que si ves la barra de carga cada vez que reinicias tu Mac con OS X Yosemite no te preocupes, es algo normal que nos sale a todos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Nano dijo

    El problema es q en mi imac en plena actualizacion a Yosemite, el ordenador ha quedado en esta pantalla justamente y de alli no ha salido. Fenomenal por Apple. Me he quedado sin ordenador…. Me preocupa q esto ya se esta pareciendo a los siempre excelentes upgrades de windows…. 🙁

    1.    pepo dijo

      a dos dias de que instale yosemite me sucedio lo mismo alguien sabe como solucionarlo????????????????
      con mavericks jamas paso!!!!!!!!!!!

    2.    pepo dijo

      cuando enciendas tu imac manten presionados cmd + r hasta que te aparezcan opciones espero haberte ayudado y por favor contesta como lo resolviste

      saludos

    3.    pepo dijo

      manten presionado cmd + r hasta que te aparezcan opciones y sique los pasos comenta como lo resolviste

  2.   Robert dijo

    Saludo para recuperar tu mac solo tiene que presionar el botón de apagado por uno segundo luego ante de hacer el sonido presionar ALT si tiene una buena conexión a internet borra todo el dico principal y instala desde lo servidores de Apple es todo saludo y que pase buena

  3.   JM dijo

    Tiene un cierre mas lento, con la misma barra

  4.   jotaele47 dijo

    Ya me quede mas tranquilo con la barra de progreso, he medido el tiempo que tarda en arrancar y apagarse y me da esto:
    Arranque: 1:43 minutos
    Apagado: 2:43 minutos
    Claramente, el apagado se retrasa mucho no se por que, el encendido no tanto, pero también tarda algo mas. ¿que os parece, a vosotros os pasa igual?
    Saludos,

  5.   xavi dijo

    1,43 y 2,43 es una barbaridad…a mi con disco duro normal 45 segundos y con SSD unos 20 segundos

    1.    Jonatan dijo

      Amigo, tengo un iMac 21.5-inch, y se tarda de 1 minuto en encender desde que oprimo el boton de encendido hasta que me manda a la pantalla de usuario; para mi se tarda mucho y ya he probado con la reparación y y verificación permisos del disco…. es normal?

      1.    Mikersson dijo

        Yo coloque un SSD Kingston Savge de 480gb a mi macbook late 2008 y el sistema arranca solo si tengo el disco externo, cuando coloco el disco como disco interno el sistema no arranca.
        La barra de progreo llega hasta el final y e queda ahi.
        Que podria ser/

  6.   Nuke dijo

    Me pasa lo mismo. Tarda una barbaridad en iniciar sesión y una eternidad en apagar el equipo.

  7.   Tato dijo

    A mi me tarda añares en iniciar! No es mi mac de siempre que en pocos segundos ya estaba iniciada…. apagar si, se apaga rápido. Ojalá solucionen pronto el problema del inicio lento….

  8.   Nuke dijo

    3 equipos y pasa lo mismo. Dos portátiles Mac Book y un iMac. Al instalar encima el Yosemite el inicio del sistema y el cierre se eternizan. La batería del portátil se consume rápidamente. Lejos quedan las 6 horas de autonomía que lograba con anteriores versiones. En el uso normal navegando por internet en varias ocasiones me ha cerrado inesperadamente el Safari ¿Alguien ha probado a instalar de cero el Yosemite? ¿Alguien ha encontrado alguna solución a este problema?

  9.   Sebas dijo

    OJALA me puedan AYUDAR:
    Ayer prendí el Macbook pro y espere lo normal para que cargara la barra de inicio y que paso… NADA se quedó así… no sé qué más poder hacer… lo e tenido que apagar manteniendo el botón de apagado un rato… x favor si saben cómo solucionar.

    Foto: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=557658601047288&l=bbe1487664

    1.    PEPO dijo

      por favor escribe como lo solucionaste, tengo el mismo problema ya reinstale yosemite pero tengo el mismo problema, APPLE QUE ESTA PASANDO??????????

      1.    Pablo Moncayo dijo

        Tengo exactamente el mismo problema… pero en mi caso no puedo ni siquiera entrar por el teclado con «R» ni ningún otro tipo de combinación conocida… (en el servicio técnico de apple en Quito-Ecuador me dijeron que deje la máquina y que en cinco días recién me van a dar el diagnóstico, están locos, o están esperando que alguien publique algo aquí)… Auxilio!!!

    2.    Jordi Giménez dijo

      Buenas Sebas,
      conseguiste arrancar bien la máquina?

      Saludos

      1.    Pablo Moncayo dijo

        Jordi… tuve que hacer un reseteo completo del sistema Yosemite y con eso solucioné mi problema… (además estuve “fuera de servicio” por casi tres semanas ya adicionalmente se dañó el cable del disco HD… una vez arreglado el inconveniente volví a la acción!!)

    3.    Marco dijo

      Sebas a mi me paso lo mismo con mi iMac hoy, tenía el cd de Snow leopard y reinstale pero por lo que creo, hay una parte del boot que se corrompe o se elimina, no se como. Yo perdí 2 discos externos por una razón desconocida hasta ahora y después se me elimino el de la Mac creo que el problema no es mío mi de ustedes sino que el Yosemite 10.10.10 algo tiene ;(

  10.   Pedro dijo

    24 de octubre de 2014
    Tengo un MacBook pro finales 2011 instale el nuevo yosimite y ha sido una pesadilla , para arrancar dura un mundo y luego de ello me hacer recordar mis tiempos con Windows donde la maquina se me quedaba congelada , el sistema esta extremadamente lento , alguien sabe que pasa ?

  11.   Fernando dijo

    Me pasa lo mismo que a Pedro, igual en una late 2011 solo que al iniciar se apaga por completo y no vuelve a encender con el botón de power, no se que hacer espero nos ayuden gracias de antemano.

    1.    Pedro dijo

      Había hecho un respaldo con time machine antes de actualizar , no ne quedo mas remedio que instalar de nuevo la versión anterior del yosimite y la maquina quedo volando como siempre , ni loco vuelvo a instalar ese yosimite

  12.   Peter_New dijo

    Tengo la misma situación de Sebas, se me queda pegado en la barra de inicio y no pasa nada mas. Agradecería si alguien puede indicar la solución.

    Saludos

    1.    James dijo

      Mi solución fue iniciar con alt, luego me fui por Utilidad de Discos y realicé las verificaciones y reparaciones del caso. Funcionó perfecto (y) .

  13.   Mauricio dijo

    Tengo 3 equipos Mac y me arrepiento haber instalado Yosemite. Antes con mi Macbook pro y con disco SSD la carga del sistema era casi instantanea al igual que al apagar. Ahora es eterno… el mouse se me pega en algunas aplicaciones y tengo Lag. Necesito volver al Maverick…. Steve!!!! vuelve!!

  14.   Elis dijo

    Estoy actualizando de Mavericks a Yosemite en mi Macbook, al correr Yosemite se ha quedado congelado faltando 9 minutos para terminar la instalación, lleva asi mas de 12 horas. Algunos me han dicho que puede ser el internet y tarda hasta un dia en instalarse. Que puedo hacer? me quede sin computadora?

    1.    Jordi Giménez dijo

      Hola Elis,
      12 horas no es normal que tarde en instalarse por lo que algo falla en tu instalación. Yo te aconsejo volver a cargar el sistema de nuevo. Si tienes copia d seguridad todos tus archivos y documentos están guardados así que no pierdes nada.

      Saludos

  15.   Elis dijo

    Como no tuve ningun problema al actualizar Mavericks en el pasado, pense que tambien no habria problema en la instalación de Yosemite ya que publicaban que era mucho mejor, y NO salve nada.
    Si necesito la informacion.
    Mi pc ya lleva 48 horas sin dar señales de vida.
    Que puedo hacer?

    1.    Jordi Giménez dijo

      Siempre es recomendable llevar a cabo una copia de seguridad en Time Machine o disco duro, es algo que siempre advertimos antes de actualizar 🙁 Dicho esto y viendo que no avanza tu Mac, apagalo y después arranca con la tecla – alt – pulsada yselecciona el disco de recuperación.

      Ya nos cuentas

      1.    James dijo

        Gracias. Seguí tu sugerencia. Volvió a la vida mi Mac.

  16.   Guido dijo

    Prendi mi macbook pro y me aparecio la misma barra de arranque, hace horas que está a la mitad. Instale Yosemite hace 3 días y todo bien, pero ahora se me quedó acá. Como lo soluciono?

  17.   James dijo

    Hola a todos. Me estaba sucediendo exactamente lo mismo que describen acá: luego de instalar Yosemite, funcionó bien un par de días y de pronto, se quedaba en la pantalla de inicio y la barra de progreso estática. Mi solución fue iniciar con alt -como recomendó Jordi-, luego me fui por Utilidad de Discos y ahí, «Verificar y reparar discos» y «Verificar y reparar permisos». Salí por allí mismo y reinicié. Funcionó. Escribo desde mi Mac trabajando perfecto. 😉 Espero que les sirva.

  18.   JHON FREDY F dijo

    yo tengo el mismo problema que puedo hacer para solucionar ya verifique los discos y no arranca?

  19.   Claudio dijo

    Hola Sebas, yo instale desde 0 y anda bien, tienes que crear el disco de arranque y eso…. hay tutoriales en you tube, Yosemite ocupa mas recursos en las mac, por ahí si tu ram es poca tendrás problemas de que corre mas lento todo, dependiendo también del procesador, pero tengan cuidado hagan copias de seguridad, el tema de algunas app como autocad 2015 no me funciona (claro no es el original) no tengo forma de crackearlo…, espero te sea de ayuda. en conclusión formatea desde 0
    saludos.

    1.    Jhon fredy f dijo

      Pues yo tuve el problema ayer la única solución que me resulto fue ende serlo con alt y power al tiempo ir a disco de recuperación y descargar Yosemite nuevamente y esta bien me párese que le faltan ajustes a esta actualización .

      1.    Jordi Giménez dijo

        Ahora mismo te estava escribiendo Jhon fredy f, me alegra que lo solucionaras ahora realiza una verificación y reparación de discos y disfruta.

        Tengo que decir que mi Mac funciona de maravilla con Yosemite y no entiendo por que a unos les funciona tan bien (como mi caso) y otros no les funciona directamente… Ya lo expliqué en el tuto de actualizar desde cero https://www.soydemac.com/2014/10/17/como-instalar-de-cero-os-x-yosemite-10-10/ a veces lo mejor es instalar limpio, que no cuesta mucho y es muy efectivo para eliminar problemas y fallos del anterior OS X.

        Saludos

  20.   Mauricio Benitez dijo

    no seas pendejo. si ya sabes que tienes una mac, para que verga quieres ver una puta manzana ahi?

  21.   Juancho dijo

    Tengo una duda!
    Si se instala de cero el tiempo de arranque y cierre del equipo se reduce?

    Quiero decir que he visto en youtube algún video de arranque del equipo y no aparece la manzana cargándose, como si fuese casi inmediato. Alguien sabe algo al respecto??

    Saludos

  22.   Víctor Castro dijo

    Creí ser el único con el problema de que se traba en la barra, aveces arranca y otras no.

  23.   karlos dijo

    desde la actualización de yosemite me aparecen en el launchpad cargando y en pausa imovie e iphoto pero no terminan de cargarse nuca asì como al arrancar el imac aparece la barra de progreso que solo se carga una tercera parte y luego todo normal

  24.   kazazo dijo

    Instalado limpio desde cero, Yosemite tarda una barbaridad en iniciar respecto a Mavericks. No tanto en apagar. No se como solucionar este problema.

  25.   Carlos Nader dijo

    de cuales maneras puedo regresar a Mavericks? Con la partición de recuperación? el que aparece al arrancar con alt? o con las copias de time machine. Con yosemite se perdio mi boot camp. Puedo recuperarlo así?

  26.   Joel dijo

    Tiempos de arranque con Yosemite instalado desde cero:

    iMac recién comprado de 21′ gama intermedia: 45′.
    MacBook Air de 2011: 20′.

    ¿Es normal que tarde tanto el iMac? Estoy por ir a la tienda a ver qué me dicen.

    1.    Catalina dijo

      Joel, tengo el mismo Imac y también tarda 45 segundos. Se me hace una eternidad. No me ha gustado para nada este arranque con barra de progreso. Por lo demás mi Imac funciona perfecto con Yosemite.

  27.   Ruben Dario Abad dijo

    Mi maC pro de 5000 dólares quedo ya un tallo de basura con este software, lo instale y al prender nunca mas cargo. los odio equipo de Apple, dan asco sin Steve Jobs

    1.    jacky dijo

      Ruben disculpa donde has pagado 5000 dolares? ese precio no esta en la apple store, es raro

  28.   Massiel dijo

    Yo estoy instalando esto, ya se descargo los componentes adicionales pero ahora se quedo la maquina se quedo pegada en «completando instalación» y no pasa de «falta(n) 6 minutos»
    NECESITO AYUDA! Porfavor!

    1.    Marco dijo

      Aprieta alt cuando inicia la pc y verifica los permisos de disco y las particiones si es que tenes, yo en mi caso decidí borrar todo e instalar desde 0, tengo una copia de time machine en un Disco de 1 Tb SSD externo por suerte pero por desgracia el Yosemite me corrompió la copia y no lo pude recuperar. Estoy en Yosemite 10.10.10 con 4 teras SSD y 16 Gb de ram sin problemas.

  29.   retrofuturismo dijo

    Lo mismo, he probado de todo y el error persiste. Las pocas veces que he podido iniciar correctamente me aparece un popup del sistema operativo indicandome que ha habido un problema con los graficos. Yo ya me canse voy a ver como regreso a Mavericks.

  30.   Pablo Moncayo dijo

    Tengo exactamente el mismo problema de que la barra de progreso llega a la mitad y de ahí no avanza POR HORAS… pero en mi caso no puedo ni siquiera entrar por el teclado con “R” ni ningún otro tipo de combinación conocida… (en el servicio técnico de apple en Quito-Ecuador me dijeron que les deje la máquina y que en CINCO DÍAS recién me van a dar el diagnóstico, están locos!!!, o están esperando que alguien publique algo aquí, jajaja)… por favor Auxilio!!!

    1.    Jordi Giménez dijo

      Lo único que se me ocurre si no has conseguido entrar ni con la tecla ‘Alt’ al inicio o reseando la PRAM, etc, es reinstalar el sistema mediante WiFi o bien levarle al servicio técnico.

      Saludos Pablo ya nos cuentas

      1.    Pablo Moncayo dijo

        Jordi… tuve que hacer un reseteo completo del sistema Yosemite y con eso solucioné mi problema… (además estuve “fuera de servicio” por casi tres semanas ya adicionalmente se dañó el cable del disco HD… una vez arreglado el inconveniente volví a la acción!!)

  31.   Fabian dijo

    para todos, el arranque me tarda con inicio de sesión y carga de iconos 1:45 y el apagado lo tengo en 10 segundos, ya que el cierre lo hago con todas las aplicaciones ya cerradas y el arranque también,

    saludos

  32.   Grace dijo

    Apple y Os X me están matando cada día se va pareciendo más a Microsoft y su cochino Windows al paso que van no habrá otra opción que mudarse a Ubuntu.

  33.   Nuke dijo

    Hola! Finalmente he logrado solucionar el problema del apagado sin necesidad de instalar de cero.
    De más de un minuto, ahora me tarda escasos segundos en apagar mi iMac.

    Eliminé el contenido de estas carpetas:
    MacintoshHD / Library / LaunchAgents
    MacintoshHD / Library / LaunchDaemons

    Reinicié y vacié la papelera.
    Al volver a apagar el problema ya estaba solucionado.

  34.   Cueto dijo

    Tengo un problema con yosemite. Tanto instalado limpio como directamente el primer dia va bien y apaga y enciende en 2 y 5 segundos con un macbook pro retina y despues del primer dia se reinicia una y otra vez mientras carga la barra blanca y ahi se queda en bucle sin poder hacer nada y tener k volver a poner mavericks. Ni arrancar en mado seguro ni restaurar permisos de disco ni nada sirve. El servicio tecnico me dio una solucion, esperar una nueva actualizacion de yosemite que corrija este error pero no saben que error es ni yo tampoco. Lo he hecho 4 veces y ya estoy viendo que en la vida tendre yosemite. Soy el unico que le pasa esto? Sabeis alguna solucion? Mi empeño de querer actualizar es que tengo un iphone 6 plus y un ipad retina y con yosemite puedo hacer muchas cosas con todos los dispositivos juntos. Espero puedan ayudarme.
    Gracias

  35.   Ismael Torres B dijo

    Hola que tal. Soy nuevo en esto del Os x mi problema es similar, actualicé mi OS a Yosemite hace 2 día, el problema es que se queda la barra a la mitad con la manzanita arriba tal y como les pasa a algunos. Para mi ventaja (o desventaja) es que tengo participando el HD en iOS x y Window; Windows corre de maravilla, quisiera saber como reparar O instalar el Mavericks, Ya que intenté desde el usb booteable y sólo me aparece el círculo de carga (tipico) y de ahí tampoco pasa. No me importa perder archivos lo que necesito es instalar el Mavericks. P. D no hice la copia para restaurar. Espero su ayuda y les agradezco de antemano

  36.   Carlos Dlr dijo

    Buenas a todos, soy nuevo por aquí… mi problema es similar al de Ismael Torres, tengo mi iMac de 27 pulgadas con una partición para windows y otra para Yosemite, el problema e ocurrió hace unos días cuando al encender el ordenador se me queda en una pantalla totalmente gris, justo después de la barra de proceso de la que hablan por aquí, carga y se queda bloqueado en esa pantalla y si esperas mucho tiempo se reinicia automáticamente, probé todos los comandos posibles y cada uno de ellos me lleva al final a esa pantalla gris y de ahí no pasa, (ALT, CMD + S, etc…) también cree un USB de arranque con el sistema Yosemite, pero empieza a leer el USB y me lleva a la pantalla gris de nuevo, sin darme opción de acceder a la Utilidad de disco del sistema… la única partición que funciona es la de windows y solo puedo acceder en modo prueba de fallos. Creo que la única solución posible es sacar la información desde la partición de windows y guardarla en un disco externo y luego extraer el disco y formatearlo de esclavo en otro ordenador. Después de mucho darle vueltas, creo que en algun momento al actualizar Yosemite se cargo algo relacionado con el BOOTCAMP y por este motivo no va el arranque normal del equipo, la verdad, ya no se ni que hacer… espero encontrar una solucion antes de tener que desarmar el disco duro, saludos.

    1.    Jordi Giménez dijo

      Es posible que accediendo desde la partición de Windows puedas realizar una copia de seguridad y luego formatear el disco? Creo que es la única opción que puede te funcione o bien pedir directamente la asistencia técnica de Apple antes de formara por si ellos conocen la solución del problema. Lo que está claro es que en alguno de los pasos de la instalación de Yosemite os creó conflicto con la partición de Windows instalada.

      Esperamos lo soluciones y ya nos cuentas Carlos.

      1.    Carlos Dlr dijo

        Gracias Jordi, yo también supongo que es la única solución, pero el problema luego será formatear el disco sin tener que sacarlo fisicamente, creo que lo mas conveniente sería conectarlo a otro iMac que tengo y darle formato con la utilidad de disco de este, con un cable Firewire. Pero antes de todo esto, creo que te voy a hacer caso y llamare a la asistencia técnica por si tuvieran otro tipo de solución, que lo dudo mucho…

        Gracias, os seguiré contando como lo soluciono.

      2.    IMarco MC dijo

        Jordi y arrancar por FireWire no seria mejor idea que formatear si es que se dispone de dos mac? Yo repare muchas macs con Yosemite con ese mismo problema manteniendo CMD+R conectándola con otra pc antes por FireWire y le cambie la partición de arranque y la Mac salió andando y pude salvar 2 Tb de información de una Mac Book 2012

        1.    Jordi Giménez dijo

          Es posible que funcione IMarco, pero yo nunca realice ese proceso que comentas basicamente porque no dispongo de dos mac.

          Se puede probar claro que si 😉

  37.   Josue Martinez Sanchez dijo

    Señores, me pasaba que no podia ingresar cuando elegir usuario se quedaba cargando y nunca ingresaba, pues viendo algunos comentarios aqui, reinicie el macbook air precione la tecla alt, luego seleccione el HD del equipo, siguiente pantalla me hizo 3 preguntas seleccione la 3 mi teclado no funciona, lo siguiente fue escribir la clave del usuario para desactivar el FILEVAULT, se reinicio y funciono normal.

    1.    Jordi Giménez dijo

      Gracias por compartir Josue, a disfrutar del Mac!

  38.   Carolina toro dijo

    Auxilioooo ayer actualice mi MacBook pro al tal yosimite… El tema es Q reinicio normal y lo apague después Porq ya no iba a trabajar mas, y esta mañana lo fui a encender y inicia a cargar en la barriga y antes de llegar a la mitad me sale un circulo con una raya en la mitad … Quiero morir le he hecho de todo lo Q dicen aquí … Iniciar con alt, también con cmd y se me va a la pantalla negra y no me deja escribir ningún comando … Q hago al respecto … Alguien me puede ayudar … Mil gracias

  39.   washington dijo

    Hola Yosemite me tiene en un calvario. A ver si alguien me puede ayudar, ya no se que hacer,tengo un macbook pro, de 15 pulgadas con 4 gigas de memoria ram, de finales del 2011. Hice la actualizacion a yosemite 10.10 estuvo bien,de vez en cuando lo conectava a la tv a travez del puerto thumderbot, un se dia que quedo con la pantalla negra. lo reinicie. y me aparece la manzana con la barra de yosemite, lo intentado arrancar una y otra vez y la barrita no carga toda, se queda luego en la pantalla gris.. Luego hice una restauracion a modo fabrica .intale yosemite desde cero y em principio andava vien pero cuando <le esforzava un poco se apagava lo reiniciaba y luego cargaba vien. , hasta que decidi hacer el test de apple con el segundo disco que me vino con el macbook pro. en el test me salio que todo estava bien. y al dar a reiniciar se quedo en la pantalla gris de la manzana y con la barra de yosemite cargando hasta la cuarta parte, y de pronto se apaga y se reinicia una y otra vez y la barrrita de yosemite no termina nunca de cargar por favor alguien que me diga que es lo que esta pasando.. Tengo miedo que sea una averia muy gorda.

    1.    Jordi Giménez dijo

      Buenas Washington, la verdad es que no te puedo decir que problema tiene tu MacBook. Intenta respetar la pram o incluso reinstalar el OS X de nuevo, si esto no funciona te aconsejaría acercarte a una Apple Store o SAT oficial.

      Saludos y ya nos cuentas

  40.   Franco suazo dijo

    Me pasa que cuando lo prendo aparece el logo de apple y la barra abajo se llena hasta la mitad y luego se apaga. Lo volvi a prender con Alt y me aparece el disco HD lo presiono y me vuelve a tirar a la barra que se llena hasta la mitad y luego se apaga.
    Asi que volvi a orenderlo von Cmd + R y me da unas opciones de Time Machine pero como q no pilla nada… Ayuda amigos porfavor.

    1.    IMarco MC dijo

      Franco si dispones de otra Mac presiona CMD+R mientras que se inicia y selecciona el disco de arranque por FireWire, si no dispones de otra Mac pero si de una pc Windows bájate el Rufus este te creará un pendrive con el boot para el Mac y busca por internet el Mac OS Snow leopard ese te va a funcionar en la Mac sin problemas, perderás todos los datos al menos que tengas una copia de seguridad pero porlomenos tu Mac volverá a la vida 🙂

  41.   Andres dijo

    Hola amigos es la primera vez que escribo aqui pero veo que todos tienen el mismo problema a mi me pasa lo mismo con un macbook air del 2013 antes tenia mavericks sin problemas se actualizo a yosemite y al parecer todo corre perfecto en la primera sesion, pero ojo si se apaga el equipo o se reinicia jamas vuelve a arrancar como se debe, ya reinstale yosemite desde el servidor y otra vez se recupera el sistema pero se vuelve a reiniciar o apagar, y no vuelve a entrar, pensando como dicen arriba inicar la instalacion desde cero, procedi a hacerlo desde una USB formatenado y creando las particiones para que no se dejaran rastros del sistema anterior, revisando y verificando los persimos y el estado del disco, y todo va bien inicia yosemite como se debe pero otra vez apagas o reinicias el equipo y la barra no avanza mas de la mitad, esto quiere decir que algo anda mal con ese sistema operativo, les comento lo que me paso con una macbook del 2011 que tambien contaba con mavericks y le instale el yosemite este equipo si entro al centro de servicio y me comentaron que le tuvieron que cambiar el flex del disco duro porque estaba dañado pero los sintomas fueron los mismos, yo me pregutno a caso yosemite daña el flex del disco duro, no quiero pensar que sea para comercializar mas, pero me gustaria saber si alguien tiene la imagen del sistema maverick o que apple se haga responsable de su estupido yosemite, la basura que se ha creado en toda su historia.

  42.   rafa dijo

    tengo un macbook pro por error borre el macintoh hd y ahora solo aparece una carpeta con un interrogante ,me dicen que lo reinicie y luego oprima la tecla alt y lo que aparece es un mundito girando y abajo me pide la contraseña del wifi , la entro se queda varios minutos ahi y luego queda congelado . no pasa de ahi , porfa si alguien tiene solucion a esto les agradezco mucho.

  43.   cristian rodriguez dijo

    Hola Jordi, tengo un mac mini y quiero actualizar a, lo cual me dice que debo reiniciar, pero hay queda con la imagen del fondo de pantalla. la verdad es que soy nuevo con los mac por lo que necesito un poco de ayuda.

    Saludos,

    Cristian

    1.    Marco dijo

      Mira lo mejor es que crees un pen drive de restauración mediante disk maker x5 o si dispones de otra mac hacer como yo: https://www.youtube.com/watch?v=ryuDTrcp6vw