Cómo activar los SMS y MMS para Mac en OS X Yosemite 10.10

sms-mac-ios-osx

Otra de las nuevas funciones de OS X Yosemite junto con el nuevo iOS 8 es la capacidad de enviar SMS desde el Mac a quien nosotros queramos sin necesidad que la persona que recibe el mensaje tenga un dispositivo de Apple. Cabe destacar que los usuarios de Apple tenemos la aplicación iMessage para enviar y recibir mensajes entre dispositivos de Apple, pero ahora con la llegada de OS X Yosemite e iOS 8 esto ya no es necesario y podemos enviar SMS a todos nuestros contactos.

La activación de este servicio tiene un detalle importante que los usuarios de operadoras sin tarifa plana de mensajes deben que tener en cuenta ya que es lo mismo que si mandásemos el SMS o MMS desde nuestro iPhone. Es por ello que si tenemos una tarifa con nuestra operadora de telefonía que cobra los SMS y MMS estos seguirán facturando si los mandamos desde nuestro Mac.

Bien, aclarado el tema de posibles líneas que no tienen los SMS y MMS incluidos en la tarifa vamos con lo que realmente nos interesa que es cómo activar este servicio en nuestro Mac. Para que funcione necesitamos un iPhone con iOS 8. Nos vamos a la aplicación Ajustes del iPhone y entramos en Mensajes > Reenvío de mensajes de texto. Activamos los dispositivos en los que queremos recibir los SMS y MMS y veremos que en cada uno de ellos aparece un código para activar el servicio.

¡Listo!

Si tienes OS X Yosemite y un iPhone con iOS 8, podrás enviar y recibir SMS directamente desde el Mac. Así cuando tus amigos te escriban —desde cualquier tipo de teléfono— tendrás la opción de responder desde tu Mac o desde tu iPhone, lo que esté más a mano. Y es que todos los mensajes que llegan al iPhone también aparecerán en el Mac, por lo que tu conversación estará actualizada en todos tus dispositivos. Y eso no es todo: también puedes empezar una conversación de SMS o iMessage en el Mac haciendo clic en cualquier número de teléfono desde Safari, Contactos, Calendario o Spotlight.

Es cierto que si Apple permitiese esto mismo con la aplicación de mensajería más usada actualmente por los usuarios, WhatsApp sería un éxito, pero hoy en día existen otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Line que permiten el envío de mensajes desde OS X a cualquier smarphone y también funcionan muy bien.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   yo dijo

    Vale, y si no sale el código en el mac, ni el ipad . . ¿que puede estar pasando?

  2.   Diego dijo

    a mi tampoco me aparece el codigo en mi MBP

  3.   Dave dijo

    No sera alguno de los mac de los que no funciona continuity?