Cómo usar el Internet de tu iPhone en tu Mac con Instant Hotspot

instant-hotspot

Con la llegada de los nuevos sistemas operativos de la manzana mordida tanto para sus dispositivos móviles como para los Mac, llegan también nuevas funcionalidades que poco a poco os iremos explicando. En este artículo nos vamos a centrar en la posibilidad que iOS 8.1 brinda con el iPhone de poder utilizar la conexión de datos del mismo en nuestro Mac para conectarnos a Internet de una forma muy sencilla.

Hasta ahora, la forma que teníamos para conectarnos desde un Mac a Internet mediante nuestro iPhone era compartiendo internet desde el mismo. Para ello íbamos a Ajustes > Compartir Internet, ajustábamos una contraseña y buscábamos la red creada por el iPhone en las WiFi’s detectadas por el Mac. Ahora comienza una nueva era y llega el protocolo Instat Hotspot en iOS 8 y OS X Yosemite.

Antes de que fueran lanzado los nuevos sistemas, tal y como te hemos adelantado, la forma que teníamos de conectarnos desde nuestro Mac a Internet a través de la conexión de datos de nuestro iPhone era compartiendo Internet en el iPhone. Para ello, debíamos entrar en el mismo, ir a Ajustes > Compartir Internet y activarlo, posteriormente poner una clave y finalmente buscábamos en el Mac la señal del iPhone y nos conectábamos previa introducción en el Mac de la clave de esa WiFi.

Ahora, los de Cupertino dan una vuelta de rosca y han creado lo que se conoce como Instant Hotspot, un protocolo que hace uso de los privilegios de iCloud, de forma que si tenemos ambos dispositivos activados y con la misma ID de Apple, esto es, con la misma cuenta de iCloud, ya no tendremos que estar compartiendo Internet ni creando claves. Bastará con que tengamos el Bluetooth de ambos dispositivos activado y de forma automática cuando vayamos al Mac a la barra superior en la zona de redes WiFi, veremos en el desplegable la señal de iphone accesible para conectarnos de forma directa.

Ambos sistemas detectan que se trata de u  Mac en el que está la misma cuenta de iCloud que en el iphone y salta el paso de tener que solicitar compartir Internet y poner una clave.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.