Onyx llega a la versión 2.9 y se hace compatible con Yosemite

onyx-2.9-yosemite-0

Una de las aplicaciones gratuitas con más opciones para el mantenimiento del sistema en nuestro Mac es sin duda OnyX, una completa aplicación con opciones para reparar permisos, limpiar la caché y restaurar opciones por defecto. Además de todas estas virtudes, lo que hace que sea una de las más utilizadas es que es una herramienta totalmente gratuita y que no exige ningún tipo de registro o compra tras un cierto tiempo de uso.

Quizás ahora no sea ninguna novedad ya que lleva años entre nosotros pero también es cierto que al menos aunque no haya cambiado en nada su estructura de menús e interfaz (salvo unos cambios menores en los iconos), al menos sigue teniendo soporte y se va actualizando con cada aparición de una nueva versión del sistema operativo de Apple.

En esta ocasión la versión llega a la 2.9 haciendo gala de una total compatibilidad con OS X Yosemite con sus ya clásicos menús de verificación, mantenimiento, limpieza, automatización… , por está razón además de un mantenimiento general como ya he comentado también podremos programar el momento y la tarea de cualquiera de estas acciones para su posterior ejecución donde Onyx utilizará un script para cada momento pudiendo elegir entre diario, semanal o mensual.

onyx-2.9-yosemite-1

Por otro lado también dispondremos de la opción para modificar parámetros del dock, Finder, Safari, iTunes y otros tantos, donde se reúnen muchas de las opciones que podremos encontrar en preferencias del sistema a las que sumar otras no disponibles como añadir distintos formatos de imágenes de disco por ejemplo. En definitiva todo este compendio de acciones que nos brinda Onyx consigue que recomiende siempre esta aplicación a cualquier usuario de Mac entre otras muchas que haciendo lo mismo, incluso menos, tienen un precio elevado.


10 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pablo dijo

    Hola!! Estoy actualizando mi ONYX a la última versión y me dice que compruebe mi SMART. A los pocos segundos recibo el siguiente aviso: «EL ESTADO SMART NO HA SIDO VERIFICADO PORQUE MI SMART NO ES COMPATIBLE CON MI DISCO DURO». Quisiera saber a qué se debe este mensaje y si sigo adelante en la actualización sin darle importancia al mensaje o qué he de hacer para que el SMART si sea compatible. Lo raro es que mi macbook air tiene la última actualización XOS 10.10 Yosemite. Gracias

    1.    Omar dijo

      Por disco mecanico se refiere a ls discos duros clasicos de toda la vida, tu mac no tiene disco duro, tiene memoria ssd, y el SMART solo sirve para verificar la vida util de los discos mecanicos, los ssd ni siquiera lo tienen implementado creo, el unico error de la aplicación es tratar de verificar algo que no esta disponible, no deberias preocuparte.

  2.   Alberto dijo

    Verifica el disco duro con utilidad de discos (verifica o repara)

    1.    Pablo dijo

      Hola Alberto!!. Gracias por responder tan pronto. He hecho como me has indicado (he verificado y borrado) y en ambos casos y en letra verde me pone: eL disco PARECE ESTAR BIEN. Y en ambos casos me ha vuelto a aparecer el mismo mensaje…

  3.   Hechicero dijo

    “EL ESTADO SMART NO HA SIDO VERIFICADO PORQUE MI SMART NO ES COMPATIBLE CON MI DISCO DURO” el mensaje es para los discos mecánicos ocomunes tu tienes disco solido. no hay problema

  4.   pablo dijo

    Gracias Hechizero. ¿Pero a qué te refieres que mi disco es sólido y no tengo problemas?. Que haga caso omiso a ese aviso?. Te lo pregunto porwue en sus indicaciones me indican que si hay incompatibilidad con el disco al utilizar el programa puede dañar el disco. También he descargado la aplicaciom Maintenance también de la misma empresa que el Onyx y me vuelve a decir lo mismo. Menudo dilema… Ayuda!!! Jaja

  5.   Paulo dijo

    Tengo disco «mecánico» en un MakBook Pro y me da el mismo mensaje.

    1.    Pablo dijo

      Hola!!. A otros amigos también le salen el mismo mensaje. Yo creo que titanium va a tener que hacer una nueva actualización o parche para que subsanar el error y poder verificar el disco sin que de incompatibilidades

      1.    Luis dijo

        a mi tambien me sale lo mismo y eso que yo tengo una macbook pro con retina de este año..

  6.   Claudia Gomez dijo

    Pregunta:
    Acabo de descargar Yosemite pero al abrir mi pagina de internet aparece como cuando la abro en mi celular, no la apariencia clasica. No me gusta verla así, hay una forma de cambiar esto?