Apple activa la opción de subir imágenes en la beta de iCloud.com

iCloud-fotos-subidas-upload-beta-0

Parece que Apple ha introducido un nuevo añadido para tener la posibilidad de subir fotos a la nube directamente desde el servicio web de iCloud.com beta, aunque eso sí, efectivamente hay que ser registrarse como miembro del programa beta de iCloud (beta.icloud.com), para poder tener acceso a la misma. Yo he procedido a comprobarlo y veo que todavía no tengo activada dicha opción, aunque no creo que tarden en activarla mucho tiempo.

Concretamente antes solo podíamos consultar nuestros álbumes de fotos o momentos, para posteriormente seleccionar las fotos y de esta forma borrarlas definitivamente o descargarlas a nuestro Mac. Ahora con esta capacidad para subir fotos desde nuestro equipo, podremos igualmente incluir imágenes que no hayan sido estrictamente tomadas con un dispositivo iOS o que las hayamos recibido en el mismo, sino que podrán proceder desde cualquier fuente.

iCloud-fotos-subidas-upload-beta-1

El funcionamiento es muy sencillo, como os comentaba nos aparecerá un botón junto a Seleccionar Fotos para Subir imágenes donde se nos abrirá evidentemente una ventana del Finder desde la que podremos seleccionar las fotografías que queramos y que una vez cargadas en iCloud estas se sincronizarán en todos nuestros dispositivos iOS y Mac donde estemos logados en el servicio, así igualmente otros dispositivos también serían susceptibles de sincronizar con las imágenes gracias a la opción de compartir fotos de iCloud, » iCloud Photo Sharing». Aunque eso sí, la opción para archivos de video no está disponible como si lo hace en iOS, por lo que la capacidad de gestión por nuestra parte se reduce a solo las imágenes.

Seguramente esto sea un pequeño aperitivo o preludio de lo que nos espera, es decir, Apple ya confirmó que dejaría de dar soporte a iPhoto y Aperture durante este año por lo que seguramente veamos nuevas aplicaciones para el próximo año con una interfaz renovada y más posibilidades añadidas con opciones enlazadas a iCloud.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.