Potencia las posibilidades de Spotlight con Flashlight Alpha

Flashlight-spotlight-busqueda-0

Quién no conozca esta herramienta en Mac, tan solo señalar que Spotlight es el centro de búsqueda más completo que puedas encontrar en Mac tanto para búsqueda de archivos locales como diferentes términos en internet. Esto lo logra gracias a que lleva a cabo un proceso de indexación del contenido del disco en un primer momento y de esta forma mostrar por distintos apartados aquello que estamos buscando, incluso en internet.

Sin embargo, ¿sería posible potenciar las posibilidad de este ya por si excelente «buscador»?… efectivamente es así o al menos eso ha pensado Nate Parrot, el desarrollador de Flashlight, un proyecto de código abierto publicado en Github que consigue que Spotlight sea aún más inteligente.

Ahora además de las posibilidades ya mencionadas, se le añaden animaciones a las consultas meteorológicas, integra igualmente la posibilidad de ejecutar comandos desde la misma aplicación lo que ahorra bastante tiempo por no tener que lanzar la terminal y por último integra también la base de datos de Wolfram Alpha en las búsquedas. Realmente tal y como he dicho no se trata de ninguna extensión para el centro de notificaciones ni nada parecido, sino que actúa como una API no oficial en la que otros desarrolladores pueden trabajar para agregar funcionalidades extra a Spotlight.

Esto abre todo un abanico de posibilidades desde búsquedas con opciones más detalladas y concretas hasta crear nuevas animaciones o integrar funciones de escucha de música al estilo Shazam como integra Siri en iOS. De todas formas hay que tener en cuenta que se trata de una versión Alpha y según palabras del de propio desarrollador, aún se encuentra en una fase muy temprana con mucho trabajo duro por delante pero como una prueba de concepto para divertirse está bien.

Si te animas y quieres probarlo ya puedes descargarlo desde este enlace.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.