Cómo añadir la previsualización en el Finder

finder-mac

En OS X existen pequeños trucos que nos facilitan las tareas y que en algunas ocasiones vienen desactivados de origen. En este caso vamos a ver uno de estos simples trucos que no es que sea esencial para el trabajo con nuestro Mac, pero si que nos facilita el visionado de imágenes en Finder.

Esta opción se puede activar o desactivar a nuestro gusto y es por ello que siempre es bueno saber que existe. Así que vamos a ver cómo añadir la previsualización en Finder de imágenes, iconos o archivos, permitiendo al usuario tener una primera visión del archivo sin necesidad de pulsar en vista previa o la barra espaciadora para ello, permitiendo verlos directamente al pulsar dentro del propio Finder.

Para que esta opción nos sea útil tenemos que tener en cuenta el modo de visualización que nosotros usamos en el Finder, es interesante para aquellos que utilicen la vista en ‘Lista o Columnas’ si usas la vista en Iconos o Cover Flow, esta opción no sirve por que realmente ya ves una miniatura del archivo.

Una vez entramos en Finder podemos usar la combinación de teclas Shift + cmd + P y veremos que en el lateral de hecho de nuestra ventana aparece la imagen  que tenemos marcada e incluso podemos ampliar el espacio de la imagen para que esta se vea en mayor tamaño:

previsualizacion-finder-2

Aquí con la combinación de teclas y la previsualización en Finder:

previsualizacion-finder-1

Si no queremos usar el tip de teclado podemos acceder desde Visualización en la barra de menú superior y pulsar sobre la opción Mostrar previsualización:

previsualizacion-finder

Cabe destacar que opción está disponible en cualquier Mac con OS X, pero al tener que cargar imágenes en miniatura cada vez que pulsamos en un archivo de nuestro Finder este proceso puede afectar al rendimiento de la máquina y sólo se permite mostrar una miniatura a la vez. Esta opción activada consume recursos de la máquina y es por ello que viene desactivada de origen, activarla o no depende de ti y tu Mac.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   igor dijo

    Hola Jordi! Buenas que tal? Te ecribo porque hay algo bastante extraño en mi Pro, en la ventana del finder no me aparece la opcion shift+comm+P y de hecho si hago esta combinación, no hace nada. Que puede haber pasado, que tenge que hacer, es muy grave! Gracias!!

  2.   Eduardo dijo

    Hola, ayer instalé High Sierra y veo que todos los iconos de fotos que descargo están en blanco y no veo la previsualización dentro de las carpetas. Los anteriores en cambio se previsualizan perfectamente. Tengo que abrirlos para saber qué foto es. ¿Hay algo raro? Gracias

    1.    Juan Pablo dijo

      Me paso lo mismo hoy Eduardo, lo pudiste solucionar?