Algunos usuarios siguen reportando errores con la Wi-Fi en el nuevo OS X 10.10.1

problemas-wifi-osx-10.10.1

Ayer, Apple lanzó la actualización OS X Yosemite 10.10.1, que prometía traer consigo una mayor fiabilidad de la conectividad  Wi-Fi en los ordenadores Mac, después de que un gran número de usuarios reportaran problemas de conexión que se comenzaron a suceder con el nuevo sistema operativo. Sin embargo, desde Computerworld se ha informado de que un número considerable de usuarios han vuelto a quejarse en los foros de soporte de Apple afirmando que siguen teniendo problemas con la conexión Wi-Fi en sus equipos incluso después de haberlos actualizado a OS X 10.10.1.

Algunos llegan a decir que todavía no son capaces de conectarse a una red Wi-Fi, mientras que otros señalan que sus redes Wi-Fi se han vuelto más lentas. Una situación que Apple deberá estudiar con carácter urgente, ya que una de las premisas de la nueva versión es que los problemas con las redes Wi-Fi se habían solucionado.

El hilo más grande ahora mismo dentro del foro de discusión de la web de Apple es el que tiene que ver con las conexiones Wi-Fi de los ordenadores Mac que trabajan bajo la nueva versión del sistema el OS X10.10.1. El mismo tiene ya más de 1200 entradas, en su mayoría de usuarios totalmente cabreados porque tienen sus equipos inutilizados por estos problemas.  Un usuario incluso informó de problemas de Wi-Fi con el iMac con pantalla Retina 5K y el Time Capsule más reciente.

Parece ser que el problema se ha solucionado para algunos usuarios haciendo una instalación limpia del sistema, sin embargo, no parece haber una solución general para los demás usuarios que siguen teniendo problemas de conectividad a las redes Wi-Fi. Además de los problemas Wi-Fi, otros usuarios están reportando problemas con el modo oscuro de OS X Yosemite en pantallas no Retina, conexiones Bluetooth inestables y un uso elevado de CPU.

Apple no ha emitido una declaración oficial sobre estos problemas, aunque representantes del soporte de Apple han dado instrucciones a los usuarios de eliminar el exceso de redes preferidas en la sección Red de Preferencias del Sistema y restablecer el controlador de gestión del sistema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   emiliormn8 dijo

    Creo que al decir «varios usuarios» debería de mencionar en dónde esos usuarios se están quejando, no veo ni una fuente, y eso pasa en cada una de sus notas. No creo que sea correcto.

  2.   Robert dijo

    Si dice alguno usuario adonde están ellos porque la verdad hasta ahora mi iMac esta de maravilla pienso que eso sucede con persona de poca experiencia, es todo.

    Saludo equipo soydemac

    1.    Justo dijo

      Hola Robert, soy un usuario experimentado, defensor de Apple porque considero que no existe ningún sistema tan fiable y rentable que lo supere. Llevo más de 8 años trabajando con Mac y más de 25 años dedicándome al diseño gráfico, web y multimedia a nivel profesional. Antes del diseño fui programador y nunca he tenido problemas con mis ordenadores y los que he tenido los he podido resolver por mi cuenta. Solo quiero dejar constancia aquí que tengo ese problema de conectividad con la Wifi desde que actualicé a Yosemite y he probado multitud de posible soluciones que he encontrado en foros y blogs especializados.

      El problema es real, existe y es totalmente cierto. Sigo intentando solucionarlo después de la actualización sin resultados. Probaré como última solución llamar al soporte de Apple que siempre ha sido super eficaz, antes de volver a hacer una actualización limpia, que es lo que hice nada más salir Yosemite ya que prefiero siempre hacer este tipo de actualizaciones cuando se trata de un cambio generacional de un sistema operativo.

      No he pretendido por el hecho de resumir mi experiencia hacer ningún alarde de conocimientos, sino aclarar a quien dice que la falta de experiencia es el motivo de esta incidencia o que no existen fuentes reales a un problema que existe.

      Saludos a todos!

    2.    luis dijo

      yo tengo mac book pro retina y si entiendo un poco a lo mejor no tanto como tu pero si tengo problemas con la wifi y con el Bluetooth y si tengo la 10.10.1 ok

    3.    Cesar dijo

      Me gustaria comentar a este Sr. que no todo el que tiene problemas con un Mac es porque no es tan experto como el.
      De todas formas nadie debería ser un experto para no tener problemas con «el wifi»
      Algunos teniamos un mac cuando la manzana era de rayas de colores a finales de los años ochenta.
      Desde entonces he tenido casi todos. Ahora tengo un Imac y un Macbook pro retina del que estoy hasta las «narices».
      He visto a lo largo de estos años como los srs. de apple han ido derivando hacia a la secta que hoy son. Todo lo que hagas debe inevitablemente pasar por sus manos. El colmo son las actualizaciones si actualizas a la ultima versión de numbers, por ejemplo, te dice que no puedes abrir una hoja hecha con la versión anterior!! y para colmo aparece el mensaje: » esta hoja debera abrirla con la versión anterior de numbes». Pero si ya no la tengo acabo de actualizarlo!!!. Es una broma pesada.
      Mail es uno de los peores programas de mensajeria, no puede compararse con Outlook, etc, etc.
      Recuerdo mi primer Ipod, cuando lo conectabas al ordenador te preguntaba «Quieres utilizarlo como disco duro externo?» entonces solo tenias que arrastrar los documentos aunque fueran de windows y lo utilizabas, además, para hacer la copia de seguridad. Ahora….
      Estoy cansado de la secta y de quienes son incapaces de ser objetivos, que es uno de los sintomas de estar abducido.
      Estoy viendo la posibilidad de cambiar aunque despues de treinta años va a costarme, pero la libertad tiene un precio.
      Ah! y EL WIFI DE MI MACKBOOK RETINA DE 2.500€ me roba muchas horas de trabajo PORQUE NO HAY FORMA DE QUE FUNCIONE, si esta CONECTADO tengo que tener cuidado con no abrir otra pagina porque se va.
      Estoy empezando a utilizar el ordenador, windows, de un compañero y creedme son mucho mejores de lo que algunos quieren hacernos ver.
      Voy a vender mi Imac de 27” ,el MacBook pro retina de 13” con 750GB, el Ipad Air, el Ipone 5 que dudo nadie quiera ya que como a todo el mundo se me apaga cuando le queda un 40% de batería, el Apple Tv y el Airport Extreme
      Los aparatos de Apple se han convertido en todo lo contrario de lo que eran hace años,. Son jugetes muy caros para quienes se dedican a jugar, navegar y poco más, como pretendas utilizarlos de forma profesional las incompatibilidades y la obsesión de «pasar por el aro» para cualquier cosa que quieras hacer se han hecho insoportables.
      Solo hay que preguntar a los adolescentes porque cada vez utilizan menos iPhone y más Samsung.
      Yo despues de treinta años ya voy a dejar de ser de Mac.
      Saludos

      1.    Jordi Giménez dijo

        Buenas Cesar,

        esa es sin duda una opinión muy respetable, pero tampoco creo que sea de buen recibo comparar Apple con una secta, me explico. Yo soy usuario de Apple y de otras marcas como la mayoría de gente, la verdad es que Apple tiene ese don de o gustar mucho o no gustar nada, pero nadie te obliga a quedarte o comprarte un Mac, iPhone o iPad, al igual que nadie te obliga a comprar un Samsung, Motorola o LG.

        Los cambios siempre son complicados para ambos lados, si vienes de Mac desde los inicios si es cierto que han mejorado muchas cosas y empeorado otras, pero eso pasa con todas las compañías y si no que les pregunten a los usuarios que están en Windows 8, por comparar…

        Lo del WiFi si parece ser un problema serio y por eso estamos aquí, para decirle a Apple que está mal y ayudarnos unos a otros. El problema de la batería del iPhone 5 yo si fuera tu miraría en la web de Apple por que tienes un programa de sustitución de baterías defectuosas, puede que sea tu caso y te la cambien. https://www.apple.com/es/support/iphone5-battery/

        Lo realmente importante es que trabajes a gusto con tus dispositivos sea cual sea la marca, saludos y gracias por tu comentario.

  3.   iñaki dijo

    Yo sigo sin poder conectarme a mi Time Capsule. El iMac no lo ve.

  4.   Nito dijo

    Yo no tenía problemas con el Wi-fi y desde ésta actualización comencé a tenerlos. Un fiasco. Es una Macmini 2012

  5.   Cesar Sandoval dijo

    tube ese problema al actualizar y luego de buscar mucho la solución a mi problema fue eliminar mi red a la q me conecto siempre reiniciar y dejar q Yosemite me pidiera nuevamente la contraseña… a mi me funciono.

  6.   diego silva dijo

    yo pase a 10.10.1 y empece con problemas de wi-fi que en 10.10 no tenia (Y)

  7.   joseadriansdf dijo

    a mi me sigue siendo lento yosemite en una macbook air del 2014.

  8.   Nomil dijo

    En mi caso, con la wifi medio lo resuelvo a fuerza de apagar y encender directamente, lo que no consigo es que iTunes me encuentre ni el iphone 6+, ni el 4s, ni el ipad 2 vía wifi………., en fin, menos mal que por usb si funcionan. Os pasa a alguno esto de iTunes?. Supongo que cuando resuelvan lo de la wifi, se arreglara también lo de la sincronización vía wifi………..

  9.   Rulo dijo

    tengo problema con la app de mail de la mac book pro con Yosemite, no actualiza !! y según la conexión con servidor es correcdta.

  10.   Madariagan gaucho dijo

    Quiero bajar los drivers de una impresora y no me reconoce el sistema Yosemite, ¿puede ser? Pide como requisito el sistema OS 10.10, pero cliqueo y es como si nada. Lo intento bajar de la web de hp, o sea que son los originales.

  11.   Trovo dijo

    Buenas tardes, llevo un mes escaso en mac con mi nuevo Macbook Pro 13´de retina,,,,a pesar de venir de Windows, todo me ha ido de maravilla y estoy todavía adaptándome, empecé todo bien de maravilla, pero desde ayer que he actualizado a yosemite 10.10.1, es imposible funcionar con el mail.

  12.   Mattu Lopez dijo

    Tambien tengo Yosemite en mi macbook pro retina y tengo graves problemas con el WI FI, cuando connecto un dispositivo Bluetooth inmediatamente se cae la conexion wi fi, la verdad gastar tanto en un computadora y tener estos problemas es inadmisible!!!

  13.   Jordi Diaz dijo

    Hola buenas noches;
    hay comentarios que ofenden un poco y sacan conclusiones sin investigar las contestaciones de ustedes.

    No hace falta la EXPERIENCIA que dicen algunos de ustedes que hay que tener para decir que algo no te esta funcionando correctamente UNA CONEXION WIFI O BLUETOOTH a ver si tengo que ser trabajador de la NASA para decir que algo de mi MAC esta mal.
    Soy de Barcelona (España) y tengo un macbook pro retina de 15″ y no me funciona bien mi bluetooth y mi wifi PERO LO PEOR QUE NO SABEN QUE LE PASA ya me han cambiado antena, sistemas y nadie sabe que tengo que hacer para que pueda funcionar bien.

    Saludos cordiales
    Jordi Diaz