Adobe anuncia Lightroom 5.7 con una nueva herramienta para importar contenido desde Aperture

Lightroom-5.7-adobe-0

Adobe acaba de anunciar hoy mismo la actualización a la versión 5.7 de su suite de edición de imágenes, Lightroom. Esta nueva versión trae consigo una renovada herramienta para importar imágenes desde Aperture e iPhoto, además de un precio especial con descuento con motivo de la cercanía del llamado Black Friday.

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, Apple decidió dejar de dar soporte a sus aplicaciones de iPhoto y Aperture de cara a 2015 en el que discontinuará dichas aplicaciones en favor de la unificación en una sola aplicación para imágenes y fotos, es por ello que Lightroom incluye ahora en esta versión una nueva edición de su herramienta para importar imágenes desde las aplicaciones de Apple.

Además también junto a esta herramienta también se ha añadido la posibilidad de ver comentarios y opiniones de las colecciones compartidas en la web de Lightroom. Por una parte esta sería la principal novedad en OS X, al que se le añaden igualmente la actualización de Adobe Camera Raw 8.7 por lo que se mejora la velocidad de procesamiento por lotes cuando se trabaja con el botón «Guardar» y la capacidad de convertir imágenes a formato DNG usando DNG Converter, también soporta HiDPI en Windows como opción en el menú de Características experimentales.

Lightroom-5.7-adobe-1

Como siempre también se ha ampliado los modelos de cámara a la lista de formatos de archivo RAW, incluyendo el iPhone 6/6 plus, Canon EOS 7D Mark II, Nikon D750, y Sony ILCE-5100. También se corrigen algunos bugs de la versión anterior que provocaba que la aplicación se bloquease al aplicar la eliminación de manchas. La actualización es gratuita para los usuarios de Adobe Lightroom en una versión previa así como Camera Raw 8.7 lo es para los usuarios de CC Photoshop y Photoshop CS6.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.