Soluciona los fallos de asociaciones en los iconos de OS X

yosemite.icons

Normalmente al actualizar el sistema por defecto utilizamos las descargas que Apple nos va ofreciendo a través de la Mac App Store, ya sea para las propias aplicaciones o el sistema en sí. Sin embargo puede llegar a pasar que un día la asociación que realiza el sistema con los iconos para su uso con la aplicación relacionada se corrompa, sea incorrecta por lo que se le asignará un icono diferente o no se actualice al nuevo icono de la propia aplicación.

Todos estos problemas tiene una sencilla solución por suerte que podremos llevar a cabo con tan solo usar la terminal sin necesidad de aplicaciones de terceros como Cocktail o TinkerTool.

Para abrir la terminal tan solo tendremos que pulsar en el escritorio MAYUS+CMD+U y una vez dentro de la carpeta de Utilidades buscar la terminal y ejecutarla. En este punto tendremos dos opciones, la primera es para aquellos usuarios que se encuentran en una versión de OS X 10.5 o superior, de esta forma tendremos que introducir lo siguiente:

/System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/LaunchServices.framework/Versions/A/Support/lsregister -kill -r -domain local -domain system -domain user

Este comando reconstruirá la base de datos del icono en relación a la asociación con el sistema, de esta forma restaurará los iconos dentro de OS X tal y como deberían aparecer.

En el segundo caso si nos encontramos en una versión de OS X 10.4 o inferior, deberemos introducir este comando:

/System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Frameworks/LaunchServices.framework/Support/lsregister -kill -r -domain local -domain system -domain user

Esta operación puede tardar desde 10 segundos hasta incluso algún que otro minuto, es importante no cerrar la terminal hasta que veamos que el cursor vuelve a parpadear en su estado normal, sería en ese punto cuando la ejecución de dicho comando habría terminado para restaurar los iconos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Bitcero dijo

    Buenas, quería hacerte una consulta, referente a este artículo. Hace poco instalé un reproductor multimedia llamado 5kplayer, ya de principio, sin aviso se asoció todos los archivos de video al icono que tiene por defecto este programa. No me gustó mucho ésta aplicación (prefiero vlc) y lo desinstalé con Appcleaner. Hasta ahi todo correcto, pero cuando pico en un archivo de video, lo abro bien con vlc o quicktime, me aparece el icono de esa app (5kplayer) junto con el nombre del archivo de video, en la barra de título de la ventana de estos reproductores. Vi este artículo he hice lo que escribes en el pero nada sigue igual. Visualice los archivos ocultos de mi usuario y en librería (la carpeta que está oculta de mi usuario) encontré una carpetita de esta app dichosa. De un plumazo la borre. He pasado la app Onyx, y nada sigue apareciendo el «iconito» dichoso. También aparece cuando en el finder/visualizacion/mostrar barra de ruta, en la ruta de donde está cualquier archivo de video sigue apareciendo como icono por defecto.

    Por cierto que el icono de 5kplayer es horrible (a mi parecer)

    Un saludo.

    1.    Francisco dijo

      Mala suerte para nosotros Bitcero, aplique las instrucciones de este blog pero no me funciono con la aplicación virus 5K Player, en efecto al desinstalarla deja un icono feo y molesto de 5K en VLC y no hay forma de quitarlo, 5K Player es gratuita pero no recomiendo instalarla ya que se comporta como un virus, la desinstale porque cada vez que reproducía un video con 5k Player desde mi equipo little snitch me avisaba que si autorizaba enviar la información de reproducción a Google Analytics, eso es una total invasión a la privacidad, a ver si Miguel Ángel Juncos nos puede ayudar a desinstalar por completo incluido los iconos al virus 5K Player.

  2.   cris dijo

    Buenas, Tengo una duda por que instale candybar en yosemite para cambiar los iconos de photoshop y chrome y como nunca logre cambiarlos me sale y seguir con lo mío,.. pero al día siguiente entre ala compu y los iconos del Finder,basusero,y algunos folder se pusieron como en las versiones previas de os x sin el acabado flat y entonces fuy a candybar y nunca lo logre poner como estaba lo desinstale y no sirvo y instale litelcom para modificar los folders y iconos y solo algunos le pude poner los iconos de yosemite que baje pro los folder ahora se ven horribles de la forma vieja.
    Si me pudiera ayudar para ponerlos como estaban o si su formula sirve para este caso