¿Conoces los dos mini reproductores incluidos en iTunes 12?

ventana-información-itunes

Con la llegada del nuevo sistema de la manzana mordida, el ya extendido OS X Yosemite, también se actualizaron las aplicaciones propias del sistema y entre ellas el iTunes a su versión 12. El centro neurálgico de todos los contenidos multimedia de tu ordenador así como el nexo de unión entre el Mac y los dispositivos iOS también recibe una lavada de cara.

De las novedades que incluye, en este artículo vamos a resaltar dos de ellas que tal vez todavía no hayas descubierto. Se trata de dos mini reproductores que nos permitirán hacer uso de las opciones básicas de reproducción y así no tener que subir y bajar la ventana del iTunes para poder hacer uso de otra aplicación.

Pues sí, con la renovación de OS X Yosemite, nuestro querido por muchos y odiado por otros iTunes, incluye en esta ocasión dos mini reproductores que harán que podamos controlar lo que se está reproduciendo sin tener que tener abierta la ventana del iTunes. Son tan pequeños que podemos localizarlos en cualquier esquina de la pantalla.

En cuanto a su tamaño, es tal, que si lo ponemos al lado del Dock, el mismo no supera su altura en su versión compacta. En caso de que queramos herramientas extra, pulsando un botón de la versión mini podremos pasar a la versión ampliada. Después de que terminemos de hacer la acción, podemos pulsar de nuevo el botón y pasar otra vez a la versión mini.

Ahora bien, hemos hablado de su existencia pero hasta ahora no te hemos dicho cómo activarlos. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre el iTunes y reproduce una canción cualquiera para que veas las herramientas que nos ofrece.
  • Ahora fíjate en la ventana superior central de información del iTunes que es donde te dice lo que se está reproduciendo. Verás que en la parte izquierda aparece la carátula de la canción que se está reproduciendo. Si sitúas el cursor encima aparece un símbolo nuevo que tras pulsarlo convierte el reproductor a su versión compacta.

version-mini-reproductor

  • Ahora, en la versión compacta del reproductor en la parte izquierda tienes una especie de botón con dos triangulitos. Si pulsas sobre ellos permuta a la versión extendida y viceversa.

version-reproductor-extendido

Una forma muy sencilla y cómoda de poder tener los controles de reproducción de iTunes en un espacio mínimo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.