Handbrake llega a la versión 0.10 con novedades interesantes

mkv

Si bien es cierto que hay una gran cantidad de conversores de video para Mac, por rendimiento y fiabilidad yo siempre he utilizado Handbrake. No es para nada el más bonito, tampoco posiblemente el más práctico, pero funciona de maravilla porque la obsesión de sus desarrolladores es hacerlo lo más eficaz posible, algo que logran con suficiencia.

Más rápido

Con la versión 0.10 -parece misión imposible llegar a la 1.0- obtenemos nuevos códecs de video a la última (Intel QuickSync, H.265, VP8, etc) así como nuevos filtros, pero quizás la novedad más importante es la implementación del escalado OpenCL. Esta opción puede mejorar mucho el rendimiento en Mac con gráficas potentes, pero parece que de momento no funciona todo lo bien que debería. 

A nivel estético seguimos sin cambios importantes en la app. Si bien es cierto que se agradecería un look más yosemitero, tampoco es menos cierto que si hay que priorizar entre un buen rendimiento y el aspecto, yo me quedo con que la aplicación vuele sobre nuestros Mac. Soy el primero que valora el aspecto de una app, pero en un conversor de video ha de primar un rendimiento excelente y conversiones sin fallos, algo que Handbrake lleva haciendo durante años y donde no suele defraudar.

Para los que no la conozcáis, se trata de una app totalmente gratuita, de código libre y con una comunidad bastante respetable detrás que suele estar bastante rápida a la hora de ayudar con cualquier problema que pueda presentar la aplicación al convertir videos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.