Maneja con gestos tu Apple TV con Onecue

onecue

Aunque Apple no termina de actualizar a un nuevo modelo su Apple TV, todos esperamos con muchas ganas la idea de que en un futuro el mismo se pueda manejar mediante gestos. De esa forma eliminaríamos la necesidad de utilizar el pequeño mando de aluminio o la aplicación Remote con un dispositivo iOS. Son muchos los fabricantes que siguen investigando y haciendo prototipos de accesorios para la cajita negra de Apple, pero hasta ahora no habían acertado como lo ha hecho el fabricante del Onecue.

Se trata de un sensor de movimiento del tamaño del Kinect de Microsoft que no solo va a permitir controlar al Apple TV, ya que a el vamos a poder conectar todos aquellos dispositivos susceptibles de ser controlados por un mando a distancia y que, por supuesto, sean compatibles con el Onecue.

Te hablamos de la posibilidad de conectar decodificadores, receptores de televisión digital, la consola Xbox y además todos los accesorios para la demótica del hogar como el Nest y las Philips Hue. Para que el Onecue pueda controlar a todos estos aparatos, bastará con conectarlos al mismo. El OneCue se podrá conectar a la red Wi-Fi de tu casa y con ello comenzar a controlar todo lo que esté a su alcance. Además posee conexión por Bluetooth y una pantalla de tres pulgadas en la que se muestra al usuario el gesto que se está reconociendo además del aparato para el cual se está haciendo.

En el momento en que un  gesto sea reconocido, el Onecue emite un pitido que indica a la persona que su gesto se ha entendido y que se procede a ejecutarlo. En definitiva, todo un invento que todavía está en su fase de fabricación y que por ahora podemos comprarlo por reservas en su web a un precio de 129 dólares. Si verdaderamente te ha llamado la atención, cómpratelo ya porque en el lanzamiento su precio rondará los 199 dólares. Cabe destacar que ahora mismo lo tienes disponible en cuatro colores, negro, blanco, rojo y azul red-con-onecue


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.