uBar, la aplicación que trae la barra de tareas de Windows a Mac

ubar-windows-barra-tareas-mac-0

Si eres de aquellos que acaban de dar el salto hace poco a Mac y no te terminas de acostumbrar al uso del Dock y la barra de menús con esta aplicación podrás instalar una excelente imitación de la barra de tareas de Windows en OS X, de esta forma el cambio no será tan brusco pudiendo sacar más provecho al sistema en general desde el primer minuto.

La verdad es que la integración que se ha conseguido con la aplicación es bastante buena, es decir, ahora las aplicaciones se muestran tal y como lo harían en Windows donde se agrupan por ventanas abiertas dentro de una lista y que podremos cerrar directamente en la barra haciendo click derecho con el mouse y pinchando sobre » Quit » o eligiendo la ventana abierta que queramos directamente.

ubar-windows-barra-tareas-mac-1

Por otro lado también tendremos disponible un botón en la parte izquierda identificado como «uB» que hará las veces de botón de Windows y en el que podremos seleccionar acciones como Apagar el equipo, Reiniciar, abrir la terminal o acceder directamente a las carpetas principales del Finder entre otras muchas. Además podremos editar las carpetas para añadir más al menú principal, incluso cambiar el icono identificativo desde las preferencias de la propia aplicación.

La parte negativa es que realmente no modifica el dock para mostrar esta apariencia sino que instala una barra extra, por lo que el dock seguirá activo y oculto ( si nosotros decidimos que se oculte, sino se quedará superpuesto por encima de uBar) por lo que en ocasiones se activará y quedará por encima dando un aspecto raro al conjunto.

ubar-windows-barra-tareas-mac-2

uBar se encuentra disponible en la web de la compañía en su versión completa con un precio de 16,85 € aunque si queréis comprobar como funciona, también existe una versión Lite en la Mac App Store completamente gratuita.

[app 915779020]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.