Cambia la velocidad del parpadeo del cursor en OS X

Velocidad-parpadeo-cursor-cambiar-terminal-0

En realidad este pequeño tweak es más una curiosidad que algo realmente funcional o práctico ya que muchas veces damos por sentado una serie de parámetros predefinidos por el sistema operativo, como es la velocidad del parpadeo del cursor y sin embargo podremos modificarla a nuestro gusto.

Por defecto el sistema marca un segundo entre parpadeo y parpadeo para informar al usuario que se encuentra activo y listo para introducir caracteres y mostrar lo que se está escribiendo. Normalmente como ya he comentado, no es un aspecto que prestemos especial atención pero que podremos cambiar dicho tiempo entre parpadeos para que vaya un poco más rápido o un poco más lento.

Dentro de preferencias del sistema no se nos dará la opción para ajustar este parámetro por lo que deberemos hacerlo mediante comandos a través de la terminal de OS X. En este caso habría dos maneras de conseguirlo, la primera estaría destinada a versiones de OS X 10.8 o anteriores donde abriríamos la terminal e introduciríamos el siguiente comando:

defaults write -g NSTextInsertionPointBlinkPeriod -float 1000

Sin embargo si se está ejecutando OS X 10.9 o posterior, en vez de ajustar el tiempo entre parpadeo del cursor, tendremos que ajustar los parámetros de encendido (se muestra el cursor) y apagado (no se muestra) de una forma más personalizada a nuestro gusto con los siguientes comandos.

defaults write -g NSTextInsertionPointBlinkPeriodOn -float 200
defaults write -g NSTextInsertionPointBlinkPeriodOff -float 200

El valor 1000 o 200 que podéis ver en los comandos corresponde a tiempo expresado en milisegundos por lo que si reducimos el tiempo haremos que el parpadeo sea más rápido mientras que si lo elevamos será más lento debido a que habrá más tiempo de por medio entre el estado apagado y encendido.
El valor por defecto es 1000 por lo que si queremos volver a dejar todo tal y como estaba bastará con ajustar el comando a ese tiempo concreto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.