¿Problemas a la hora de imprimir? Restaura el sistema de impresión en OS X

Problemas-imprimir-yosemite-impresora-restablecer-0

Seguramente mas de uno de vosotros os hayáis encontrado con este problema alguna vez y es que aunque en OS X la configuración de las impresoras suele ser bastante sencilla, en muchas ocasiones debido a una mala optimización del software por parte del fabricante o simplemente o una configuración incorrecta de la impresora pueden hacer que los trabajos que mandemos imprimir queden atrapados en cola de impresión o que directamente ni aparezcan en la misma con pérdidas de conectividad entre el equipo y la propia impresora.

Para solucionar este problema podremos recurrir siempre al restablecimiento del sistema de impresión, esto eliminará todas las impresoras, escáneres y faxes que tengamos instalados en nuestro Mac al igual que todos los trabajos de impresión que estuvieran en cola de impresión. Esto quiere decir que tendremos que volver a agregar las impresoras y volver a lanzar dichos trabajos una vez estén correctamente configuradas. Este recurso debe ser usado siempre como última opción debido a que es un tanto drástico y requerirá más tiempo de configuración, solo lo usaremos si todo lo que hayamos intentado antes no ha funcionado.

Este recurso funciona tanto en versiones de OS X 10.10 como anteriores. Para ello iremos hasta el menú  seleccionando «Preferencias del Sistema» y luego «Impresoras y escáneres». Una vez dentro en el menú de la izquierda seleccionaremos la impresora que de problemas o al menos una de ellas y con el botón derecho (Ctrl + Clic) elegiremos del desplegable la opción «Reinicializar sistema de impresión».

Problemas-imprimir-yosemite-impresora-restablecer-1

Cuando nos solicite la confirmación de si estamos seguros de reinicializar el sistema de impresión, elegiremos la opción de Restaurar.

Una vez haya acabado el siguiente paso será añadir de nuevo la impresora/s en el botón «+» en la parte inferior izquierda. Esta opción es muy útil si hemos lanzado demasiados trabajos de impresión y se han quedado atrapados en cola sin que se hubiera dado tiempo a lanzarse por lo que tampoco se eliminarán. Sin embargo solo es aconsejable para entornos particulares ya que en un entorno empresarial puede que requiera permisos de administrador y la configuración del hardware requerirá de configuraciones más complejas en la mayoría de casos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.