¿Por qué hay que reparar permisos en un Mac?

UTILIDAD-DE-DISCOS

Ya en varias ocasiones hemos hablado de cómo verificar y reparar los permisos en los sistemas operativos de la manzana mordida. Es una acción que no todos los usuarios de los Mac hacen, ya sea porque no están al día en lo que deben hacer para mantener el sistema en buen estado o porque se les pasa.

En este artículo, además de recordarte muy someramente cómo hacer esa acción y enlazarte a artículos anteriores en los que te lo explicamos de forma detallada, te vamos a explicar el porqué hacer esta limpieza.

Tanto si eres un nuevo usuario como si ya llegas tiempo en Mac, te habrás dado cuenta de que a veces el navegador Safari comienza a ralentizarse o ciertos programas comienzan a generar errores en momentos que antes no lo hacían, Es como si el sistema comenzara a mal funcionar por tiempos a pesar de que el sistema OS X es uno de los más estables.

Todo esto ocurre en todos los sistemas, tanto en Windows, OS X o Linux y en cada uno de ellos hay que hacer una acción diferente para poder recuperar la vitalidad del primer día. Sin embargo en OS X esa acción es muy sencilla, bastará con abrir Utilidad de Discos y lanzar el proceso de verificación y reparación de permisos.

Pero a lo que vamos, los sistemas operativos comienzan a ralentizarse porque a medida que vamos haciendo uso de miles de archivos, los ubicamos hoy aquí y mañana allí, instalamos aplicaciones y las desinstalamos de forma no correcta, usamos el navegador y se nos van colando archivos maliciosos. En definitiva el uso normal de un ordenador.

Sin embargo, en OS X hay que tener en cuenta además que cada archivo, programa o librería tiene unos permisos de lectura, escritura o modificación concretos con lo cual se puede saber quién, desde qué cuenta (administrador o usuario) y cuál de ellos puede ejecutar. Es por ello que la reparación de permisos es muy efectiva en este sistema, el nuestro, el de la manzana mordida.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fernando Ledezma dijo

    Reparo los permisos de mi MacBook Pro 2011 y me sale el mensaje de que están reparados, pero si vuelvo a correr el reparador de permisos, vuelven a salir los mismos problemas, Porque?