Renders de un Macintosh original con una silueta más actual

Mac-render-silueta-aniversario-0

Dentro de 10 días Apple celebrará 31 años desde que se presentase al público su equipo más laureado el 24 de Enero de 1984 y este no es otro que el Macintosh 128K. Durante todo este tiempo muchos de vosotros habréis podido comprobar de primera mano como ha evolucionado el diseño de este equipo hacia un estilo más desenfadado con los primeros iMac hasta llegar a ser un Mac con un diseño más profesional y avanzado en aluminio, sin perder toda la esencia de equipo all-in-one que siempre le ha caracterizado.

Ahora con motivo de esta celebración, la gente de Curve ha decidido crear a través de diversas imágenes renderizadas un concepto distinto del iMac actual, aprovechando el diseño del antiguo Macintosh pero dándole un lavado de cara para que encaje con la imagen que todos tenemos de un equipo actual, incluso ficticio debido a la extrema delgadez del que hace gala en dichas imágenes.

En este rediseño futurista no nos encontraremos con ninguna pantalla de grandes dimensiones, al contrario, el equipo Curved ha integrado en su diseño una pantalla de 11,6 pulgadas dentro de un marco de aluminio que imita la forma del Macintosh original. En lugar de ejecutar un sistema OS X al uso, el nuevo Macintosh integraría diversos controles adaptados a pantalla táctil para poder usar la pantalla de este modo además de 128 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM.

La parte posterior de este imaginativo Macintosh contaría con un puerto USB 3.0 además de otro puerto Thunderbolt, sin embargo, los últimos rumores afirman que Apple estaría integrando una conexión USB 3.1 tipo C (más pequeña) en el nuevo MacBook Air, el cual se presentaría este año en la WWDC y que no estaría mal integrarlo en este concepto. Volviendo al Mac, la parte trasera tendría un logo brillante de Apple al estilo de la línea de los MacBook, según la propia web de Curve, este rediseño responde a un encuentro de caminos entre el iMac y el iPad, algo así como una especie de equipo híbrido.

Mac-render-silueta-aniversario-1

Los colores en los que estaría disponible sería los ya clásicos en equipos iOS, es decir, en Plata, Oro y Gris Espacial. Personalmente me parece un diseño curioso, imaginativo pero poco práctico y sobre todo irreal, aunque como esfuerzo de diseño no está nada mal.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.