TrendForce muestra el aumento de envíos de los MacBook

MacBook pro-macbook air-2015-benchmark-nuevos-0

Sinceramente hay que dejar claro que no se trata una buena época para los portátiles y más teniendo en cuenta que el mercado de smartphones y tablets está abriendo muchas posibilidades a los usuarios para «no acercarse a un portátil o acercarse lo menos posible». A pesar de estas opciones que tenemos a día de hoy en los dispositivos móviles para llevar al día nuestro correo, redes sociales e incluso algunos trabajos, los MacBook y el resto de portátiles siguen siendo imprescindibles para muchas tareas fuera de la oficina.

Uno de los datos que delatan las ventas de los ordenadores de Apple está relacionado con la conferencia de resultados financieros de la compañía, pero en ese caso de suman las ventas totales y no las de un modelo de portátil en concreto, con ello quiero decir que los iMac, Mac Pro, Mac mini también los suman y en este caso el estudio de envíos realizado por TrendForce habla solo de los portátiles.

ventas-macbook-2014-2016

Según podemos ver en la tabla superior los envíos de MacBook aumentan un 10% respecto al resto de portátiles y esto en un momento en el que este mercado no está pasando por su mejor momento, pues es interesante para los chicos de Cupertino. El estudio mide los envíos, pero este aumento de ventas respecto a los ordenadores de la competencia ya llevamos tiempo comentándolo en la red.

A pesar de ello los portátiles de HP y Lenovo siguen al frente en este rankig. Seguramente en Apple esperan mejorar esas cifras de venta en este año 2016 que se antoja con cambios interesantes en los Mac y en el propio sistema operativo. Veremos que tal evoluciona el año para estos Mac y el resto de la gama teniendo en cuenta que los cambios importantes están cerca de llegar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.