Cómo añadir espacios en el dock de nuestro Mac

Hay usuarios que tienen el dock del Mac realmente lleno de aplicaciones y en un principio puede ser un poco más complicado encontrar una u otra aplicación si no estamos acostumbrados a ello. Para este tipo de usuarios que llenan la barra  de aplicaciones hay un pequeño truco para poder ubicar o agrupar mejor la misma, añadir espacios en el dock. Esto que a priori puede parecer muy complicado de llevar a cabo es tan sencillo como colocar en Terminal una linea o comando que vamos a dejar tras el salto para que todos podáis llevarlo a cabo.

Para dejar libre un espacio en la izquierda donde van todas las aplicaciones es necesario copiar y pegar este comando en Terminal:

defaults write com.apple.dock persistent-apps -array-add ‘{tile-data={}; tile-type=»spacer-tile»;}’

Este es el comando para dejar libre el dock en el lado derecho justo después de la aplicaciones. Si nos fijamos cambia la palabra «others por apps»

defaults write com.apple.dock persistent-others -array-add ‘{tile-data={}; tile-type=»spacer-tile»;}’

En ambos casos seguido del comando copiado directamente para crear los espacios, es necesario teclear el siguiente comando terminal “killall Dock” sin las comillas para que funcione.

Puedes probar sin problema este truco para la barra del dock ya que para eliminar el espacio que hemos creado es tan sencillo como pulsar con el botón derecho del mouse sobre el mismo y eliminar del dock como si de una aplicación se tratase. Este pequeño truco lleva en OS X hace mucho tiempo y sin duda puede ser interesante para aquellos que acumulan muchas aplicaciones tener un espacio y encontrar mejor la que buscamos, para los que no tienen muchas aplicaciones no creemos que sea de tanta utilidad pero se puede utilizar sin problemas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.