Aplicaciones básicas que no pueden faltar en tu Mac

macbook

La mayoría de los usuarios de Mac somos usuarios «normales», es decir, utilizamos nuestro equipo para navegar por internet y buscar información, para escribir en algún que otro blog y/o para nuestros estudios. Hoy nos vamos a centrar en este tipo de usuarios que, si bien no precisan de increíbles aplicaciones para el diseño o la edición, sí que desean la mejor experiencia posible en sus equipos.

A continuación veremos una serie de aplicaciones y herramientas básicas, imprescindibles; las que no pueden faltar en el ordenador Mac de ningún usuario. Con ellas podrás escribir todo cuanto quieras, mantener tus documentos sincronizados con otros equipos, gestionar tus tareas diarias y mucho más. ¿Comenzamos?

Aplicaciones nativas

Vamos a dividir este artículo en dos secciones. Por un lado, las aplicaciones nativas de Apple que ya vienen instaladas en nuestro Mac; de otra parte, aplicaciones d terceros que podremos encontrar dentro o fuera de la App Store..

Comenzamos con las aplicaciones de Apple que ya nos proporciona la compañía como parte del propio sistema operativo. Las siguientes aplicaciones presentan un diseño y rendimiento óptimos, además de una perfecta integración a través de iCloud con el resto de dispositivos iOS que tengas. Por tanto, no recomendaré la búsqueda de alternativas salvo a aquellos usuarios que cuenten con unas necesidades muy específicas.

  • Para navegar por internet, Safari. Ya se que muchos pensaréis «¿y qué hay de Chrome?» Lo malo de Chrome es que consume muchos recursos, por no hablar de las dudas que existen acerca de la privacidad. Con Safari tendrás tus favoritos y marcadores siempre disponibles en todos tus dispositivos, una lista de lectura que podrás utilizar sin conexión, podrás completarlo con extensiones como Pocket, bloqueador de publicidad, etcétera. Además, es compatible con la función «picture in picture».
  • Para la gestión de tu correo electrónico, Mail. Las razones son básicamente las mismas: muy fácil configuración y sincronización con el resto de dispositivos. Hay montones de alternativas, pero me quedo con la ofrecida por Apple.
  • Notas para gestionar tus notas rápidas del día a día, o para almacenar datos de acceso y otras informaciones sensibles que puedes proteger por contraseña.
  • Y si te gusta leer, iBooks te ofrece una increíble experiencia en Mac, con tus libros en iCloud (si así lo decides), sincronización de notas y marcadores, etcétera.
  • Calendario, a pesar de las múltiples alternativas, sigue siendo la mejor opción para el usuario medio. De nuevo, su integración con el resto del ecosistema de la manzana sigue siendo su mayor baza.

Aplicaciones no nativas

En este apartado incluimos todas aquellas aplicaciones que no vienen de serie incluidas en macOS Sierra, ya sean fruto de Apple o de terceros desarrolladores.

  • The Unarchiver (gratuita) es la opción ideal para descomprimir todo tipo de archivos. La instalé con mi primer MacBook (hace ya unos seis años) y jamás me ha fallado.
  • Smart Converter (gratuita) un sencillo conversor de video para prácticamente cualquier formato. También te permite extraer sólo el audio.
  • Todoist (gratuita), es la aplicación para gestión de tareas más completa que existe. Además incluye widget para el centro de notificaciones. Ofrece una modalidad de suscripción pero ya os digo que la inmensa mayoría de vosotros no la vais a necesitar.
  • Telegram (gratuita). Mensajes está genial, pero si quieres comunicarte con todo el mundo, utilicen el sistema operativo móvil o de escritorio que utilicen, Telegram es la mejor opción, sin duda alguna.
  • Spotify (gratuita). Si no eres usuario de Apple Music, con Spotify y su modalidad gratuita la música siempre te acompañará en tu Mac.
  • Pocket (gratuita). La mejor aplicación para guardar ahora y leer después. Se sincroniza con el resto de dispositivos que tengas (es multiplataforma)y ofrece una extensión para Safari con la que puede agregar nuevos artículos con sólo un clic.
  • VLC (gratuita)es el reproductor que lo reproduce prácticamente todo, sin importar el formato.
  • uTorrent (gratuita), la mejor aplicación para descargar con facilidad todo tipo de archivos torrent: libros, películas, series de televisión, música…
  • WordPress (gratuita). Si tienes un blog en esta plataforma, con su app para Mac disfrutarás mucho más escribiendo. Te lo aseguro.
  • Dropbox (gratuita), para tener todos tus archivos disponibles en cualquier lugar. Funciona como una carpeta más, de hecho, es mi carpeta «Documentos». Opcionalmente también puedes optar por Google DriveiCloud Drive.
  • Pages (gratuita desde que adquieres cualquier equipo nuevo), el «word» de Apple nunca te fallará y permite importar y exportar en formato Word o PDF, así que no vas a tener problemas de compatibilidad.
  • CleanMyMac (de pago), la mejor opción para mantener limpio tu Mac y eliminar aquellas apps que ya no usas sin dejar rastro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.