Apple clasifica a los monitores Cinema Display, los Apple TV y otros productos como obsoletos

El 8 de Septiembre es la fecha elegido por Apple para suspender el soporte a diferentes productos que catalogará como «discontinuados» u obsoletos por lo que ya no ofrecerá ningún tipo de servicio de reparación en estos productos, además de los Apple TV y los iPod. Esto coincide justo un día antes del evento de presentación del iPhone.

En concreto los dispositivos que reciben esta calificación son los Apple TV, el Mac mini (finales de 2009), los Apple LED Cinema Display de 24″ y los Cinema Display de 30″ de principios de 2007. Por otro lado también estaría incluidos los iPod Shuffle de tercera generación y los iPod Touch de segunda y tercera generación además de los iPod nano y el iPod Classic.

Cinema display-apple tv-obsoleto-0

Estos productos se consideran ya como obsoletos en cualquier mercado a nivel mundial donde Apple tenga presencia, tal y como se muestra en la imagen superior del documento filtrado. Esto significa que si dispones de uno de estos dispositivos y se te avería ya no podrás solicitar ningún tipo de servicio o soporte de hardware a través de ninguna Apple Store o incluso en distribuidores autorizados por Apple. Aunque cabe la posibilidad que todavía en alguna tienda de reparación dispongan de piezas, ya no se fabricarán más, por lo que el stock es limitado dependiendo del componente.

Hay que tener en cuenta que el 9 de Septiembre se rumorea que Apple podría presentar en sociedad la última versión de su Apple TV, por lo que aún cobra más sentido el abandono de la primera versión.

De todas formas los productos de Apple una vez pasan un período de 5 a 7 años desde su aparición, pasan a ser obsoletos entrando en la categoría de «Vintage» que adquieren solo en California y Turquía curiosamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.