Apple dispone de un equipo especial para recuperar los datos en caso de fallo de los nuevos MacBook Pro

extraer-informacion-disco-duro-mac-book-pro

Poco duró la alegría de los usuarios interesados en adquirir el nuevo MacBook Pro con Touch Bar, cuando tras las primeras reviews, se pudo comprobar como el MacBook Pro de 13 pulgas sin Touch Bar tenía la opción de cambiar el SSD por otro, una opción ideal para todos aquellos usuarios interesados en ampliar el espacio de su disco duro sin tener que invertir más dinero en Apple. Pero esa alegría duro poco porque cuando los primeros usuarios comenzaron a adquirir los nuevos MacBook Pro con Touch Bar, se comprobó que el SSD estaba soldado a la placa lo que imposibilitaba la opción de poder reemplazarlo o bien extraerlo en caso de que el Mac dejara de funcionar y poder así recuperar los datos de su interior.

Por raro que parezca, ya que últimamente Apple parece que está dejando de lado las necesidades de los usuarios, la compañía con sede en Cupertino dispone de un equipo especial para los casos en los que el MacBook Pro con Touch Bar ha dejado de funcionar y no hay forma de arreglarlo. Este equipo se conecta al puerto que descubrió iFixit, un nuevo puerto que se encuentra en el interior de los nuevos MacBook y que de momento no se sabía cual era la utilidad.

Los chicos de 9to5Mac han conseguido una imagen del dispositivo en cuestión, el cual se conecta mediante el puerto USB-C a otro Mac para traspasar toda la información del disco duro del MacBook Pro averiado a uno nuevo. Este servicio únicamente está disponible para los clientes que compren un MacBook Pro con Touch Bar. Apple ha querido meter demasiada tecnología en un espacio muy pequeño y como resultado podemos comprobar como muchas de las piezas están soldadas como también es el caso del Touch ID, que se encuentra soldado a la placa base, al igual que el disco duro.

Este tipo de soldaduras lo único que hacen es perjudicar al usuario, ya que ante cualquier mínimo problema con el dispositivo, va a tener que reemplazar el equipo completo, algo que seguro no hará ninguna gracia a todos los usuarios de la firma que estén invirtiendo esta remodelación de los MacBook Pro, que son más caros que los modelos anteriores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   José Luis dijo

    Estaba tanteando la compra del nuevo MacBook Pro 13″ con touch bar pero con esta info creo que finalmente no voy a realizar la compra , ya que ello implica un gran esfuerzo económico para obtener pocas garantías en caso de cualquier problema técnico. El tener que reemplazar el equipo en caso de fallo puede suponer una ruina. Me gustaría saber si también sucede lo mismo con los de 15″.
    Gracias por la información.
    Un saludo.

    1.    Ignacio Sala dijo

      El problema afecta a ambos modelos con touch bar, ya sea el modelo de 13 o de 15, ya que en ambos portátiles el SSD va soldado a la placa.

  2.   Fran M dijo

    Yo he ampliado mi equipo antiguo con un nuevo disco SSD, y pretendo que aguante al menos un par de años o más. Espero que cambie la tendencia en los modelos futuros, los precios son altos, siempre lo han sido y se entiende, pero si miras los equipos de hace 4 años hasta aquí no hay un cambio brutal como pasaba hace unos años atrás.

    La velocidad de los discos sí que ha cambiado, pero en el resto de cosas el rendimiento es muy similar, los procesadores de 2012 tienen un rendimiento algo inferior a los de este año, la velocidad de la memoria RAM sí ha subido algo, pero sin embargo el tamaño sigue siendo el mismo.

    Creo que se está llegando al límite de rendimiento en cuando a procesadores de la arquitectura actual, no hace tantos años, si te comprabas un ordenador a los dos años se había duplicado la capacidad de proceso, el tamaño y velocidad del disco duro e igual para la memoria RAM y tarjeta gráfica.

    Hace unos días leí en esta Web un artículo sobre el tiempo de renderizado en final cut pro, comparando el modelo actual con el de 2012 realizando el renderizado en la mitad de tiempo. Esto parecerá una barbaridad, pero no lo es en absoluto, teniendo en cuenta que es la tarea donde más se nota la diferencia pues depende casi en exclusiva de la tarjeta gráfica y de la optimización que la propia Apple hace sobre el programa. Los viejos del lugar recordarán la diferencia de utilizar una ordenador nuevo con respecto 4 años atrás…