El Apple Watch pierde popularidad frente a Android Wear

Apple-Watch-muñeca

Desde el lanzamiento del Apple Watch, hace ya un año, muchos somos los usuarios que a día de hoy nos gustaría saber de la boca de Tim Cook el número de dispositivos que han vendido hasta el momento. Muchos son los analistas que se aventuran a lanzar cifras alegremente sin ningún tipo de base. Según algunos de estos, Apple podría haber vendido 15 millones de Apple Watch durante el año pasado y durante el primer trimestre de este año, la compañía podría haber enviado 2,2 millones de unidades. Pero a pesar de no tener datos oficiales, si nos basamos en los datos de los analistas el Apple Watch siempre ha sido el smartwatch más popular y por ende el más vendido.

apple-watch-pierde-interés

Según Strategy Analytics, el interés por el Apple Watch ha comenzado a bajar en este primer trimestre en comparación con el año pasado, descendiendo desde de 63% hasta el 52,4% actual. El principal motivo de esta bajada está motivado por el gran número de rivales con Android Wear que están llegando al mercado y que le están poniendo las cosas muy difíciles a los usuarios a la hora de decidirse.

Actualmente en Android Wear podemos encontrar un gran número de dispositivos de diferentes medidas, tamaños, opciones a unos precios muy asequibles. Además la compatibilidad con iOS gracias a la aplicación que lanzó Google hace unos meses, da la posibilidad de contemplar como opción estos smartwatches aunque las funciones esté algo limitadas, ya que no podemos interactuar en ambos sentidos más que en la reproducción de la música.

A pesar de la pérdida de interés por los usuarios, Apple sigue manteniendo una cómoda ventaja en comparación con el siguiente fabricante, Samsung que tan solo ha conseguido enviar para su venta poco más de 600.000 dispositivos, mientras que el resto de fabricantes han enviado en total 1.4 millones de unidades. Pero si nos fijamos en la gráfica de interés de los usuarios de los analistas, podemos ver como Samsung también ha visto reducir el interés de sus usuarios en 1,7 puntos, mientras que Apple lo ha hecho en 11,6 puntos. Nuevamente quien sale ganando de la bajada de ambas compañías son el resto de empresas que de forma conjunta logran tener 33,3 %.

Actualmente el modelo más interesante que puede hacer la competencia al Apple Watch es el Samsung Gear S2 que en lugar de estas basado en Android Wear está gestionado por el sistema operativo propio de Samsung, Tizen.  Este smartwatch nos ofrece una esfera giratoria que nos permite controlar casi todas las opciones del reloj sin necesidad de tener que interactuar con la pantalla. Pero hasta que los coreanos no lancen una aplicación compatible con Android y iOS este modelo está condenado a un número reducido de usuarios. Una lástima.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.