Aprovecha las funciones ocultas que nos ofrece el botón Alt

Por regla general, a los chicos de Cupertino les gusta hacer las cosas sencillas, una característica que siempre ha caracterizado a tanto sus dispositivos como sus sistemas operativos. Conforme hacemos uso de nuestro Mac nos hemos acostumbrado a realizar las tareas siempre realizando el mismo camino, aunque macOS siempre nos ofrece diferentes formas de llegar al mismo lugar. Una de las teclas que más juego nos dan en macOS es la tecla opción / alt, con la que podemos acceder a menús que de otra forma sería imposible. En este artículo os vamos a mostrar donde podemos hacer uso de esta tecla para ahorrarnos unos pasos a la hora de realizar nuestra tareas habituales.

En la barra de menús

Cuando pulsamos sobre el botón de la conexión Wifi, macOS nos muestra información sobre las redes Wifi que nos rodean, al igual que nos ofrece la posibilidad de poder conectarnos a otras redes cercanas a nuestro dispositivo. Pero si pulsamos el icono en combinación con la tecla alt, podemos ver como obtenemos todos los detalles de nuestra conexión a internet, de nuestro dispositivo de conexión, la velocidad, la velocidad, el canal utilizado, el tipo de conexión…

En el Finder

El Finder es otro de los lugares donde podemos obtener información extra si pulsamos sobre los diferentes menús en combinación con la tecla alt. Al pulsar sobre la tecla alt en el menú Archivo, el menú desplegable nos ofrecerá nuevas y diferentes opciones que si lo pulsáramos sin la combinación de este tecla.  En el menú edición sucede lo mismo al igual que en el menú vista. Estos menús ocultos únicamente están disponibles en los servicios del sistema, ya que ni en Safari ni otras aplicaciones del mismo podemos acceder a ningún otro menú oculto pulsando sobre la tecla alt alt al pinchar sobre el ratón.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.