Así es el Skoog 2.0 de Skoogmusic para Mac, una forma diferente de hacer música

Skoog-lateral

Si creías haberlo visto todo, hoy te traemos un accesorio cuanto menos muy curioso y es que teniendo la forma que tiene y estando fabricado en una especie de espuma deformable es capaz de detectar las deformaciones y enviarlas al Mac, el cual con un software exclusivo convierte en sonidos. Se trata de un periférico de entrada que lo que hace es convertir las deformaciones de su superficie en sonidos de un instrumento que previamente hayas programado en la correspondiente aplicación del Mac.

En los tiempos que corren no es extraño ver accesorios como estos y es que no es la primera vez que he podido ver un invento como este para hacer música. En este caso, la empresa Skoogmusic ha desarrollado una especie de instrumento, si es que se le puede llamar así, al que han llamado Skoog.

Se trata de un cubo táctil y accesible que permite tanto a niños como mayores y personas con discapacidad explorar su creatividad a través del Mac o el iPad y la aplicación GarageBand de Apple. De esta forma, aunque no sean capaces de tocar instrumentos tradicionales, podrán formar parte de un grupo y participar en actividades musicales. El Skoog se puede configurar de modo que la sensibilidad del mismo sea la necesaria en cada caso y de esa forma ser el eje central de actividades musicales inclusivas.

Skoog-3D

Tal y como apuntan sus creadores, este dispositivo amplía las posibilidades de la musicoterapia para niños con parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down y otros problemas en el desarrollo y es que en pocos minutos comienzan a crear y controlar sonidos de una forma expresiva y práctica. Ya no vas a tener que tener conocimientos en teclado, guitarra u otros instrumentos ya que al pulsar el Skoog, este produce un estímulo físico que es interpretado por el Mac o el iPad como un sonido.

Se conecta al iPad por Bluetooth LE o al Mac mediante USB, e incluye su propia app gratuita (disponible en el App Store). Incluso puede ser utilizado como controlador MIDI en otras aplicaciones de música. A continuación te dejamos con un vídeo en el que vas a ver sus virtudes. Lo puedes encontrar en la web de Apple a un precio de 279,95 euros con IVA.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.