Cómo borrar aplicaciones de nuestro Mac

Desde Soy de Mac, solemos informaros todas las semanas sobre aplicaciones que se encuentran disponibles para su descarga de forma gratuita o bien nos ofrecen un importante descuento para que acabemos de decidimos de una vez por todas y la compremos. Pero con el tiempo, sobre todo si solemos aprovechar las aplicaciones gratuitas para descargar con el pretexto de «por si…» llega un momento en el que no hay forma de encontrar las aplicaciones que realmente utilizamos y necesitamos o bien llega el momento en el que nuestro disco duro nos está pidiendo un respiro y si queremos seguir haciendo uso de nuestro Mac en condiciones tenemos que dárselo si o si.

En nuestro Mac podemos instalar aplicaciones procedentes de la Mac App Store o bien desde la página web de desarrollador, que por el motivo que sea, no ha querido pasar el filtro de la tienda de Apple que últimamente está ofreciendo más limitaciones que libertades a estos, cuando debería ser todo lo contrario. Según sea la procedencia de la aplicación debemos proceder a borrarla de una forma u otra. A continuación os detallamos las dos formas de borrar aplicaciones en nuestro Mac según sea su procedencia.

Borrar aplicaciones descargadas de la Mac App Store

El procedimiento para poder borrar aplicaciones en nuestro Mac que provengan de la tienda oficial de Apple es prácticamente el mismo que en un dispositivo iOS. En primer lugar debemos pulsar sobre la aplicación y mantener presionado el botón para que todas las aplicaciones empiecen a «menearse». En ese momento presionamos sobre la X que muestra la aplicación para eliminarla de nuestro Mac.

Borrar aplicaciones no descargada del Mac App Store

Para borrar las aplicaciones que hayamos instalado de fuera del Mac App Store el procedimiento es diferente, ya que al realizar el paso anterior, esas aplicaciones no nos mostrarán la X que nos permite eliminarla. Para hacerlo, tan solo debemos dirigirnos hasta el Finder, pulsar el Aplicaciones, situado en la columna de la izquierda, y seleccionar y arrastrar la aplicación que queremos borrar a la papelera. Nos pedirá la contraseña de Administrador y procederá a eliminarla de nuestro Mac.

Más fácil no puede ser.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Aldo Chumillas González dijo

    Muy útil! Gracias por la aportación!

  2.   soldadodebarro dijo

    Tambien vienen aplicaciones que recogen los archivos relacionados con la aplicacion que estemos eliminando. Por ejempo https://freemacsoft.net/appcleaner/

  3.   Daniel dijo

    En realidad, para borrar totalmente de nuestro Mac aplicaciones que no provienen de la AppStore, es necesario utilizar aplicaciones específicas que recogen todos los archivos y carpetas que se hayan instalado en el HD.
    AppZapper es una muy buena opción para quedarnos seguros de que no existen rastros de la aplicación que queremos eliminar de forma definitiva.

  4.   julen irizar ibarguren dijo

    Sera la columna de la izquierda? creo q te has equivocado.