El café que Tim Cook no ha podido pagar con Apple Pay

Tim Cook no puede pagar café con Apple Pay

Apple Pay fue presentado en en el año 2014 como una solución de pago inalámbrico revolucionaria. Aunque aún queda mucho trabajo por delante para ser instalado en la mayoría de los establecimientos, son muchas las empresas que ya han adoptado este servicio de pago de Apple.

Actualmente, más de un millón de establecimientos permiten el pago mediante el servicio Apple Pay. Sin embargo, hace tan sólo unos días Tim Cook se encontró con la realidad del servicio en una de las cafeterías que aún no se han acogido a las nuevas tecnologías para facilitar los pagos a sus clientes más avanzados.

La incómoda situación sucedió hace tan sólo 3 días cuando Tim Cook asistía a la conferencia anual de Allen&Co. El CEO hizo una pequeña parada en una pintoresca cafetería de Sillicon Valley para conseguir un café y cuando solicitó el pago mediante Apple Pay, el camarero respondió con una rotunda negativa. 

Más allá de la curiosa y paradójica anécdota que llegó a los medios a través de The Information, tras el suceso parece conveniente plantearnos la realidad en la actualidad de Apple Pay.

Apple Pay: una llegada más lenta de lo esperado

Algunos de los establecimientos que ya pueden cobrar a sus clientes a través de Apple Pay son American Eagle Outfitters, Best Buy, Crate & Barrel, Dunkin ‘Donuts, Foot Locker, GameStop, Jamba Juice, Levi, Macy, McDonald, Office Depot, Café de Peet´s Coffee, Sephora, Trader Joe, Walgreens and White Castle, Anthropologie, Baskin-Robbins, Renaissance Hotels, T-Mobile y Urban Outfitters.

Apple Pay aún no llega

Dos años después de la llegada de Apple Pay, aún continua su periodo de adaptación en EEUU y se encuentra en pleno proceso de expansión por Europa, donde los usuarios de iPhone 6/6s, 6/6s Plus y SE (o con modelos anteriores enlazados a un Apple Watch) ya pueden hacer uso de sus dispositivos para pagar en algunos establecimientos.

Mientras en España ya podemos hacer uso del servicio del rival Samsung Pay y las pulseras de prepago inalámbrico van tomando una buena posición en las ventas de gadgets, a los consumidores españoles aún nos quedan algunos meses para la llegada del servicio de los de Cupertino: Apple Pay se espera en España para finales del último trimestre. 

Apple Pay se instaló recientemente a Suiza y se espera que en los próximo meses, tal vez con la llegada de macOS Sierra esté disponible también en España. La apuesta por el servicio de pago inalámbrico sigue en alza tras la integración del código necesario para Safari Tecnology Preview 8.

Aunque Cook asegura que el servicio de pago móvil de Apple está «creciendo a un ritmo tremendo«, algunos usuarios esperábamos una instalación más rápida en las cadenas y establecimientos más emblemáticos para ir haciendo hueco en los pequeños negocios. Sin embargo, todo apunta a que Apple Pay no tardará mucho más en acompañarnos en nuestras compras, seguiremos a la espera de nuevos avances.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.