Calibración del color de la pantalla de tu Mac con el X-Rite ColorMunki

Muchos son los usuarios que usan a diario un Mac para su trabajo y muchos de esos usuarios hacen trabajos de diseño gráfico que son tan específicos que un cambio entre el color que muestra la pantalla de su ordenador y lo que posteriormente sale impreso puede resultar fatal. Este artículo lo he escrito después de haber tenido una conversación con mi primo Daniel Viera que ha estudiado Diseño de interiores y ha tenido problemas con lo que arriba he expuesto en un trabajo final.

Pero como en la mayoría de las cosas en el mundo de los ordenadores, para un determinado problema siempre hay una brillante solución. En este caso te vamos a mostrar uno de los muchos calibradores de color de pantalla que existen. Hemos elegido el calibrador X-Rite ColorMunki y es que cumple una buena relación calidad-precio. 

Dentro del OS X El Capitan, futuro macOS Sierra a partir de otoño, se pueden hacer modificaciones en lo que al color que se muestra en pantalla se refiere. Existe una zona en el panel de Preferencias del Sistema > Pantalla > Color, en la que se puede hacer la calibración con una herramienta creada por la propia Apple. Sin embargo, estas calibraciones no son todo lo buenas que debieran y tienes que hacer uso de un ojo electrónico que te ayude a calibrarla.

Calibrar-en-OSX

Es en este punto donde entra en juego el X-Rite ColorMunki. Con este calibrador vas a poder calibrar de una forma rápida y sencilla los colores de cualquier Mac para que muestre con precisión el color real de las imágenes.

X-Rite ColorMunki Display-iMac

Ahora, los perfeccionistas del color ya no tendrán que adivinar qué colores saldrán cuando se impriman sus trabajos y es que el color que veas en el monitor o proyector será el color que obtendrás en la impresora. En cuanto a las características de este calibrador tenemos:

  • Dispositivo de medición multifuncional, tecnológicamente avanzado y ergonómico.
  • Aplicación móvil gratuita ColorTRUE para calibrar la pantalla de los dispositivos móviles con los sistemas operativos Apple iOS y Android.
  • Software fácil de utilizar: «Easy» y «Advanced» son modos simples de un solo clic o guiadas por asistentes.
  • Intelligent Iterative Profiling: una tecnología adaptativa que mide y analiza las capacidades de color de cada pantalla para aumentar la precisión del perfil.
  • Ambient Light Smart Control Flare Correct de X-Rite – medición y compensación de los destellos superficiales de la pantalla.
  • Control automático de la pantalla (ADC), ajusta el hardware de tu pantalla para acelerar el proceso y eliminar los ajustes manuales.
  • Compatibilidad con sistemas estándares de vídeo: NTSC, PAL SECAM e ITU-R Rec. BT.709

En cuanto a su tamaño, como puedes ver en la imágenes que te hemos adjunto, es muy compacto y para usarlo solo deberás ejecutar la aplicación de calibración del dispositivos y seguir las instrucciones que se te van indicando. Su precio es de 187,99 euros pero lo puedes encontrar estos días por 179,99 euros. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.