Cómo cambiar la contraseña de acceso a tu Mac

Cuando un usuario llega por primera vez a un ordenador de Apple tiene que pasar por el proceso de configuración del mismo para su primer inicio. En esa configuración inicial el sistema le pide ciertos datos entre los que se encuentra la ID de Apple, si es que ya tiene una creada, y una contraseña de entrada al sistema entre otras configuraciones de la nube de iCloud. 

La mayoría de las veces cuando el sistema nos pide esa contraseña de entrada al ordenador como es la primera vez que estamos ante eso nos da por poner una contraseña difícil y es eso lo que posteriormente queremos modificar para hacer más rápido el acceso al ordenador así como la instalación de aplicaciones en el mismo y es que esa misma clave es la que el sistema nos pide para ello. 

Si quieres cambiar la contraseña de acceso al Mac, que es la misma contraseña que el sistema te pide para instalar aplicaciones en el mismo, deberás entrar en Preferencias del Sistema > Usuarios y grupos y proceder al cambio de la misma, para lo cual deberas conocer la actual.

Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  • Entrar en Preferencias del sistema y pulsar en el ítem Usuarios y grupos. 
  • Dentro de la ventana que aparece deberás pulsar en Cambiar contraseña…
  • En la pequeña ventana que aparece tendrás que escribir en primer lugar la contraseña actual y posteriormente escribir la nueva contraseña dos veces para verificarla.

Ten en cuenta que existe la posibilidad de que cuando hayas iniciado por primera vez el sistema hayas elegido que la contraseña de entrada al mismo sea la clave de tu ID de Apple por lo que en ese caso no vas a poder hacerlo por este procedimiento y tendrás que gestionar la clave de la ID de Apple que puedes ver en este artículo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.