La estación de carga eléctrica para el Apple Car

Estaciones de carga eléctrica de Apple

Aunque desde la compañía de Tim Cook siguen sin pronunciarse con respecto al coche eléctrico autónomo del que tanto se ha hablado, los rumores sobre las nuevas investigaciones de Apple indican una posible evolución en la fabricación del vehículo.

Según el medio Reuters, Apple ha tomado contacto con algunas marcas fabricantes de estaciones de carga eléctrica para automóviles y se encuentra trabajando con algunas empresas que ya cuentan con modelos eléctricos para investigar acerca de sus carencias y posibles mejoras. 

Recientemente la compañía ha incorporado a su equipo algunos nombres destacados en la investigación del funcionamiento y desarrollo de coches eléctricos como David NelsonPeter Augenbergs, ambos procedentes de la compañía Tesla, y de otros sectores de la automoción como BMW y Mercedes-Benz.

El interés de los de Cupertino por las estaciones de carga ya comenzó a desvelares el pasado mes de enero cuando Nan Liu, el investigador en materia de carga inalámbrica para vehículos, pasó a formar parte del equipo de trabajo de Apple para el proyecto Titán. Este mismo mes hemos podido confirmar la intención de la compañía con al conocer que el experto en carga Kurt Adelberger también se ha incorporado a la plantilla.

Apple investiga sobre estaciones de carga eléctrica.

La necesidad de las estaciones de carga eléctrica

La principal desventaja de los automóviles eléctricos – y la qué más frena a los compradores-, es la evidente escasez de estaciones de carga eléctrica en ciudades, de manera que la inamovible industria petrolera continuará siendo la predominante aún durante mucho tiempo.

Actualmente, en California existen 8000 estaciones de carga eléctrica, y se calcula que para el año 2020 la demanda aumente entre 13 y 25 veces más. Según indicaba Wall Street Journal, la presentación del Apple Car se espera para finales de 2019, por lo que el mercado de vehículos ecológicos podría encontrarse en un momento de pleno crecimiento justo para la finalización del proyecto Titán.

Si, junto con las compañías ya involucradas, Apple ha comenzado las investigaciones para el desarrollo del software de carga y de las estaciones de carga eléctrica, es posible que la situación pueda dar un giro a favor de las energías renovables útiles para el transporte.

Fuente – Reuters


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.