Chrome 57 reduce el consumo de batería, esta vez si

La semana pasada los chicos de Google lanzaron una nueva actualización de su navegador Chrome, el navegador que se bebe la batería de los dispositivos literalmente debido al funcionamiento que hace de las pestañas, por no hablar de la gran cantidad de recursos que consumo, recursos que apenas nos dejan realizar cualquier otra tarea en nuestro Mac. Cuando el ordenador es un sobremesa, lógicamente en consumo nos trae sin cuidado, pero cuando hablamos de un portátil, el consumo es algo fundamental que tenemos que cuidar muy mucho. Cuando ya han pasado unos días y los entendidos han podido realizar diversas pruebas de rendimiento, parece que esta vez la última versión de Chrome si que reduce el consumo de batería.

El caso de los Mac es especialmente sangrante, aunque en Windows no se queda corto. La última versión de Chrome, la número 57, ha sido diseñada para solucionar los problemas de consumo haciendo que las pestañas en segundo plano que no estamos consultando, entren en reposo y no se actualicen. Las malditas pestañas de Chrome siempre han sido el principal motivo del alto consumo de recursos y batería de los dispositivos que lo tienen instalado y Google llevaba trabajando para solucionar este problema desde hacía muchísimo tiempo, hasta que parece haber dado en el clavo.

Chrome comprobará cada 10 segundos el funcionamiento. de las pestañas en segundo plano, dejando en funcionamiento aquellas que están reproduciendo vídeo o audio. Las que dispongan de una conexión WebRTC o WebSockets también se mantendrán en funcionamiento. El resto de las mismas pasarán a un proceso de inactividad del que únicamente saldrán cuando pulsemos sobre ellas. Gracias al nuevo funcionamiento de las pestañas, se consigue reducir la actividad un 25%, un porcentaje que en próximas versiones debería incrementarse hasta conseguir que el consumo de Chrome no sea impedimento para su uso en los ordenadores portátiles.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.