Cinco pequeños trucos para evitar problemas en la conectividad Wi-Fi dentro de OS X

Nueva-versión-yosemite-problemas-wifi-0

Viendo los problemas de bastantes usuarios con la conectividad Wi-Fi dentro de OS X Yosemite y habiendo publicado ya algún artículo en referencia a esta problemática, he decido recopilar algunos pequeños trucos para conseguir que al menos podamos evitar dichos problemas en la medida de lo posible.

Muchas veces un problema de software viene dado porque el grupo de desarrolladores no han tenido en cuenta ciertos escenarios de configuraciones distintas en el equipo por lo que un mismo modelo de Mac puede ir bien la conexión Wi-Fi en una sesión y en otra de otro usuario tener caídas, no funcionar o hacerlo de forma irregular. Veamos como evitar estas situaciones tan molestas con unos pequeños trucos.

Problemas-wifi-yosemite-arreglar-0

  1. Reiniciar/Resetear ajustes del Router:
    Aunque normalmente esto no suele ser efectivo es probable que el problema resida en la configuración de nuestro router o simplemente que se haya quedado colgado y no pueda administrar nuestras conexiones de red, por este motivo el primer paso debería ser reiniciarlo o incluso llegar a resetear los ajustes si estamos seguros que el problema está localizado en el router.
  2. Usar direcciones de servidores DNS alternativas:Esto no es una solución como tal sino más bien un extra que podemos configurar por si en un momento determinado nuestro ISP pueda tener alguna incidencia en estos servidores y no nos permita navegar.
    Para ello tendremos que ir hasta Preferencias del Sistema>Red>Avanzado>DNS y agregaremos las que nos ofrece Google por ejemplo:
    8.8.8.8
    8.8.4.4
  3. Configurar IPv6 en modo Link-local:La mayoría de las conexiones TCP  siguen utilizando el protocolo IPv4, por lo que se puede intentar limitar las conexiones IPv6 nuevas dentro de la red local estableciéndola como link-local únicamente. Para ello, en el mismo panel de configuración de red, iremos a la pestaña TCP / IP y, a continuación seleccionaremos «Sólo enlace local».

    Solucionar-problemas-wifi-0

     

  4. Crear una nueva ubicación de redLos modos automáticos no suelen ser muy efectivos y muchas veces dan más problemas que soluciones. Por esta razón es más aconsejable crear una nueva ubicación de red para cada uno de los lugares donde nos vayamos a conectar con su configuración personalizada. Los pasos a seguir son:

    Ir a las preferencias del sistema de red
    Abrir el desplegable de Ubicación en la parte superior y pulsar sobre Editar Ubicaciones
    Hacer clic en el signo + para agregar una nueva ubicación.
    Pulsaremos en aceptar y configuraremos la conexión.

  5. Borrar los pre-ajustes de Red:Por último solo nos quedaría borrar del sistema cualquier rastro de per-ajuste de red que tengamos configurado, eliminando los archivos contenido en la siguiente ubicación:
    Library>Preferences>SystemConfiguration
    Solucionar-problemas-wifi-1

    Además de los archivos también eleminaremos la carpeta llamada CaptiveNetworkSupport. Los archivos en concreto son:

    com.apple.airport.preferences.plist
    com.apple.captive.probe.plist
    com.apple.network.eapolclient.configuration.plist
    com.apple.wifi.message-tracer.plist
    NetworkInterfaces.plist
    preferences.plist


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.