Cómo eliminar la caché de la Mac App Store

mac-app-store

Si somos de aquellos usuarios que nos gusta probar una y otra aplicación, siempre desde la Mac App Store, es probable que con el tiempo nuestro ordenador comience a tener un gran número de aplicaciones de la que únicamente sabemos a ciencia cierta que están ahí, haciendo uso de nuestro disco duro. Cuando utilizamos la Mac App Store para realizar búsquedas, OS X hace uso de la caché para ir guardando imágenes para poder cargar de una forma más rápida las páginas de resultados.

Pero además en esta caché también podemos encontrar alguna que otra aplicación que comenzamos a descargar y que finalmente, por el motivo que fuera, no se descargó. Con el tiempo, esta caché puede llegar a ser un problema serio en nuestro Mac, de ahí que en este post os vamos a mostrar cómo podemos vaciarla y ganar espacio en nuestro disco duro, además de eliminar archivos innecesarios y solucionar problemas con algunas aplicaciones cuando no hay forma de que se descarguen a través de la Mac App Store.

Eliminar caché de la Mac App Store

  • Para comenzar debemos cerrar la Mac App Store y dirigirnos hasta la aplicación Terminal donde escribiremos:
    • open $TMPDIR../C/com.apple.appstore/

eliminar-cache-mac-app-store

  • A continuación se abrirá la carpeta com.apple.appstore. Ahora seleccionamos todo el contenido de este carpeta a la papelera, aunque si queremos hacer una copia podemos mover todo el contenido a una carpeta de nuestro escritorio.
  • Una vez eliminado o movido todo el contenido de esta carpeta, cerramos la ventana y abrirlos nuevamente la Mac App Store. Si teníamos algún problema con alguna aplicación que no se descargaba o habían páginas o secciones que no se cargan correctamente ahora debe ir todo como la seda.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.