Cómo programar el Mac para que se apague, reinicie o entre en reposo automáticamente

En algunas ocasiones, sobre todo si utilizamos nuestro Mac para todo en nuestra casa, es probable que de vez en cuando pensemos que debería tener un descanso, sobre todo por las noches, cuando después de utilizarlo, por ejemplo como servidor web, se nos olvida a apagarlo por las prisas de irnos a dormir. Hace unos días os mostré un artículo sobre la aplicación Amphetamine, una aplicación que permite mantener despierto nuestro Mac evitando que entre en reposo cuando más nos hace falta, ideal también para utilizarlo cuando también usamos nuestros Mac como servidor Plex. Hoy hablamos de cómo podemos programar nuestro Mac para que se apague, entre en reposo o se reinicie a una hora determinada.

Programar para nuestro Mac se apague todas las noches a una determinada además de permitirnos ahorrar energía, permitirá alargar la duración de los componentes que forman parte de él. A continuación os mostramos cómo podemos hacerlo sin necesidad de hacer uso de aplicaciones de terceros.

Programar el apagado, reinicio y reposo de nuestro Mac

  • En primer nos dirigimos hasta Terminal a través de Spotlight.
  • En el cuadro de búsquedas escribimos Economizador. Podemos llegar al mismo apartado a través de Preferencias del sistema y pulsando sobre Economizador.
  • En la ventana de opciones nos dirigiremos hacia la esquina inferior derecha y pulsamos sobre Programar.

  • A continuación se mostrarán las opciones para Arrancar el equipo. Podemos especificar para que se encienda todos los días, entre semana o los fines de semana y a la hora a la que queremos que lo haga.
  • La siguiente opción nos permite Apagar el equipo, suspenderlo o reiniciarlo. En esta opción también podemos configurarlo para que realice una de esas tres funciones de forma automática entre semana, los fines de semana o todos los días a la hora que especifiquemos.

Una vez hemos realizado los cambios y hemos ajustado el Economizador a nuestras necesidades, pulsamos sobre Aceptar.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Enrique “codigoSUR” G.S. dijo

    Lo cierto es que a veces Apple se pasa de minimalismo con las opciones en su configuración, está bien poder programar estos encendidos y apagados pero pero las opciones no son muchas, para el que necesite algo más recomiendo que pruebe iBeeZz, puedes programar encender, apagar, hibernar, despertar, a diferentes horas del día, varias veces si quieres, y planes diferentes para días entre semana o fines de semana. No se si es el más completo pero creo que es el único que he visto similar para MacOs. Ah, funciona sin problemas desde hace año y como no también en Sierra.

    https://ibeezz.com

    1.    Francisco Fernández dijo

      Bueno… Peor estamos los que usamos Windows en nuestro día a día, ya que aunque en algunos programas nos dan la opción de apagar al finalizar, en la mayoría no. Si queremos hacer todas estas cosas tenemos que configurar el sistema con una serie de códigos de texto o instalar algún programa. Se podría decir que no hay una forma nativa de hacer esto. Un saludo.