Cómo solucionar el error (-54) de iTunes

Sin motivo aparente, hace unos días iTunes me reflejaba el error (-54) indicando que la Librería de iTunes no había podido ser guardada por este «desconocido» error. La solución fue de lo más sencilla aunque, por su carácter desconocido, existen alternativas.

Solución al error -54 en iTunes

En más de una ocasión te habrá ocurrido que al conectar algunos de tus dispositivos iPhone o iPad al ordenador para sincronizar un mensaje de alerta de error ha hecho su aparición en pantalla. En este caso hablamos del error (-54) de iTunes que podría deberse a un problema de conectividad.

error (-54) itunes

En mi caso particular se debió a un problema de compatibilidad entre ciertas aplicaciones que tenía instaladas en el iPad y sus respectivas versiones en iTunes de tal forma que, al tratar de actualizar estas aplicaciones en iTunes, me salía este error (-54). Llegué a esta conclusión cuando, tras reiniciar iTunes y observar la pestaña «Actualizaciones» de las aplicaciones, varias no aparecían con su icono habitual si no con el símbolo de la App Store en blanco y negro, así que las eliminé y mágicamente el error (-54) desapareció. Posteriormente simplemente transfería estas aplicaciones que estaban en mi iPad pero ya no estaban en iTunes.

Aunque está claro que el error, en mi caso, se debía a una incompatibilidad entre versiones de una misma app, hay quien apunta, como ya he señalado antes, a problemas de conectividad así que, si la solución que a mi me ha servido no resulta efectiva en tu caso, prueva alguna o tas de las siguientes opciones:

  • Reiniciar iTunes
  • Conectar el dispositivo a otro puerto USB
  • Reiniciar tu Mac o PC
  • Reiniciar tu dispositivo
  • Cambiar el cable Lightning-USB
  • Eliminar iTunes y volverlo a instalar eligiendo, cuando te lo pisa, tu Biblioteca de iTunes que encontrarás en la carpeta Música

Espero que este consejo te sea útil en caso de tener que enfrentarte al error (-54) de iTunes pero si continuas con dudas, en Preguntas Applelizados podrás formular todas las preguntas que tengas y también ayudar a otros usuarios a revolver sus dudas.

Si te ha gustado este post, no te pierdas muchos más trucos, consejos y tutoriales en nuestra sección Tutoriales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.