Cómo ver la build de nuestro Mac y que significa

build-yosemite-mavericks

Una de las palabras que se suelen usar en el mundo Mac y más concretamente cuando hablamos de actualizaciones de versiones OS X, es la palabra «build». Build puede sonar a chino para todos aquellos usuarios que acaban de llegar al mundo Mac o quieren hacerse con uno, y esto es fundamental para conocer la versión de OS X del Mac ya que todas y cada una de las versiones tiene su build.

Su función es la de diferenciar entre versiones lanzadas de OS X (cómo una matrícula de coche) por lo que es muy útil para conocer el último número de compilación de OS X que han lanzado desde Cupertino y saber si estamos actualizados o no. Hoy veremos cómo encontrar la build en la que se encuentra nuestro Mac, de una forma muy sencilla y efectiva.

Existen varias opciones para ver la build pero lo más rápido es desde el menú de la manzana. Lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono de la mazana en el menú superior izquierdo del Mac y elegir la opción Acerca de este Mac.

build.mac

Una vez tenemos seleccionada esta opción, solo tenemos que realizar un click con el mouse justo debajo de OS X Yosemite (encima de Versión 10.10) y nos aparecerá el número de build de nuestro Mac entre paréntesis.

build-osx

Si llevas tiempo con Mac o eres desarrollador de OS X ya conoces con toda seguridad cómo encontrar la build y similares, pero para todos aquellos que llegan al mundo Mac o quieren comprar un Mac por primera vez, es interesante conocer la forma de ver la build y conocer con total seguridad en que OS X se encuentra la máquina.

Esta opción sirve para todos los OS X. Lo único que cambia es que en versiones anteriores a Yosemite es la ventana donde aparece la información cómo se puede apreciar en la imagen de cabecera, pero para ver la build tenemos que pulsar en el mismo lugar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.