Comparativa entre el MacBook Pro con Touch Bar y el primer portátil de Apple [Vídeo]

macintosh-portable

Las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando los dispositivos tienen poco que ver los unos con los otros. Pero en ocasiones, las comparaciones nos permite comprobar como ha evolucionado la tecnología en los últimos años. El pasado 27 de octubre, Apple presentó los nuevos MacBook Pro con Touch Bar, una nueva generación del portátil más pro de Apple, que no parece haber gustado a todos por igual, ya sea por su precio, por estás todos los componentes soldados a la placa, por la duración de la batería, por la limitación a 16 GB de RAM… está claro que nunca llueve a gusto de todos.

El 1989 los chicos de Cupertino lanzaron el primer portátil de la compañía, el Macintosh Portable, como se denominó en su época. Este portátil se lanzó al mercado cuando Steve Jobs ya no formaba parte de la compañía que había creado junto a Steve Wozniak años atrás. El Macintosh Portable tenía un precio de aquella época de 7.000 dólares, que con la inflación serían unos 14.000 dólares de ahora. Además tenía un peso de 7,2 kilogramos por los 1,3 kg del modelo actual.

La pantalla del mismo nos ofrecía una resolución de 640×400 mientras que el nuevo MacBook Pro es de 2.880 x 1.800. Lógicamente nada de Touch Pad ni similar, ya que el Macistosh Portable nos ofrecía una bola que hacía las funciones de ratón en aquella época. En el vídeo de la parte superior, creado por los chicos de Canoopsy, podemos ver además la diferencias de tamaño entre ambos modelos, además de lógicamente la supuesta portabilidad que nos ofrecía. Hay que tener en cuenta que en aquella época el Macintosh Portable era un portátil, un portátil que ha evolucionado hasta lo que entendemos ahora que es un dispositivo que se puede transportar por facilidad y que además nos permite trabajar con comodidad allí donde nos encontramos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.